¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Productores se reunieron en la feria de Tumbaya | XII Edición de la Feria Artesanal de Santa Anita, Tumbaya, productos regionales, República de Santa Anita

Miércoles, 29 de julio de 2015 00:00
<p>PASTELERÍA OLLANTAY/ EXPOSICIÓN DE EGRESADAS DE LA ESCUELA GASTRONÓMICA.</p>

PURMAMARCA (Corresponsal). Con gran éxito se desarrolló en la jornada del sábado la XII Edición de la Feria Artesanal de Santa Anita en la localidad de Tumbaya donde participaron artesanos de distintas comunidades ofreciendo al público productos regionales realizados en miniatura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Con gran éxito se desarrolló en la jornada del sábado la XII Edición de la Feria Artesanal de Santa Anita en la localidad de Tumbaya donde participaron artesanos de distintas comunidades ofreciendo al público productos regionales realizados en miniatura.

Como sucede en la mayoría de los eventos importantes para el pueblo tumbayeño, el predio que lleva por nombre "Ingeniero Miguel Ramos" fue nuevamente el escenario de esta actividad que tuvo una gran convocatoria de asistentes, ya que se contó con la visita de más de 500 personas entre vecinos de la zona y turistas que arribaron desde diversos puntos del país.

El tiempo acompañó la jornada desde las primeras horas de la mañana cuando el lugar fue "embanderado" y preparado cerca de las 9 para compartir el resto de las actividades durante todo el día. Luego de izar el Pabellón Nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la "República de Santa Anita" recibió al público, pero antes de entrar debían registrarse para recibir su documento de identidad, ya que de otra forma serían "detenidos" por la policía de Santa Anita.

Con la identificación en mano los visitantes recorrieron cada uno de los stands de la feria, donde los productores de Tumbaya, Tumbaya Grande, Punta Corral, Volcán, Bárcena, Humahuaca, entre otros, exponían sus elaboraciones que iban desde cositas dulces como tortillitas, maicenitas, alfajorcitos, galletitas, hasta bollitos, quesitos, locritos, asadito, y por otro lado se encontraban las artesanías en telar o tejido, como mantitas, gorritos, guantesitos, u ollitas y jarritos en cerámica.

La exposición se extendió hasta las 19, pero en todo ese lapso de tiempo todo aquel que habitaba Santa Anita podía divertirse con juegos como el sapo, la taba, compitiendo en las destrezas gauchas, bailando al ritmo de los grupos folclóricos y hasta podía casarse, divorciarse o bautizarse, porque el párroco y el padre estaban predispuestos a realizar su labor. Fue una jornada muy divertida para todos los visitantes.

Escuela Gastronómica

Las chicas que estudiaron la Tecnicatura en Gastronomía allí en la localidad de Tumbaya estuvieron presentes mostrando sus pequeños emprendimientos, luego de egresar. Como es el caso de la "Pastelería Regional Ollantay" de las hermanas Marta y Teresa Arjona, quienes en base a la quinoa y harina de maíz de la zona producen galletitas, alfajores, capcakes, empanadillas de cayote, dulces y muchos otros productos.