Destinado a integrantes del Consejo Vecinal de esta ciudad y a solicitud de la Dirección General de Planificación de la comuna local, se realizará los días lunes en el edificio municipal "Doctor Raúl Alfonsín" de avenida El Éxodo, un ciclo de capacitaciones de actividades de orientación y asesoramiento sobre temáticas de salud mental a cargo del equipo de profesionales de las direcciones de Salud Mental y de Niñez, Adolescencia y Familia.

Martín Rodríguez, del área de Salud Mental de la comuna, especificó que "la capacitación está destinada a los vecinalistas del Consejo Vecinal a solicitud de la directora general de Planificación, Patricia Moya".

Los encuentros, dijo el profesional, "estarán a cargo de las direcciones de Salud Mental y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en los que los equipos de ambas áreas abordarán temas relacionados a protocolo de acceso a la Justicia de niños y niñas en caso de abuso y violencia, comunicación, trabajo en equipo, suicidio, alcoholismo, factores protectores, autoestima, entre otros".

Detalló que "las charlas se llevarán a cabo los lunes, cada quince días, a partir de las 8.30, en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal".

Consideró Rodríguez que "el temario es de suma importancia, puesto que los mismos dirigentes vecinales cuando realizan sus reuniones van a transmitir toda ésta información al vecino que se acerca al centro vecinal de su barrio, puesto que la agenda amerita a plantear estas problemáticas que surgieron de las mismas inquietudes de los propios vecinos".

Tardes culturales

Desde la comuna se da continuidad al programa de “Tardes culturales” en inmediaciones de la plaza Belgrano, siendo una buena opción para las vacaciones de invierno, además de mostrar las microrregiones a través de la cultura.

El encuentro de los grupos de sayas, tinkus y morenadas junto a los vecinos y turistas comenzó en las primeras horas de la tarde con una introducción de los significados de cada símbolo patrio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...