¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gestionan la cuarta fase del programa Promeba | Programa de Mejoramiento Barrial, Eduardo Fellner, Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy

Lunes, 06 de julio de 2015 00:00

El gobernador Eduardo Fellner encaminó las gestiones para la puesta en marcha de la cuarta fase de Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que lleva a cabo el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Eduardo Fellner encaminó las gestiones para la puesta en marcha de la cuarta fase de Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que lleva a cabo el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

El programa está beneficiado a 3000 familias jujeñas a través de la ejecución de diversas obras, continúa transformando entornos, optimizando condiciones de hábitat en toda la provincia y elevando la calidad de vida en numerosos barrios.

El presidente del Ivuj, Lucio Abregú, destacó que la profundización de Promeba es producto de las continuas gestiones dispuestas por el Gobierno de la Provincia, "en articulación con la Nación".

Mencionó por ejemplo las actuales obras en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy donde "se enfocaron esfuerzos que se traducen infraestructura pública; obras de nexo de cloaca; cordón cuneta; desagües pluviales; muro de contención; barandas de protección; sistema de abastecimiento de agua; red vial y peatonal". Dijo que también se invierte en equipamiento urbano a través de proyectos que registran un avance superior al 80% en su ejecución, y que consisten en polideportivo, plaza, obras estabilizadoras de taludes, parquización, arbolado y cegado de pozos.

Asimismo, "se progresa significativamente en la mejora del alumbrado público y red eléctrica; la ampliación del comedor y la construcción integral del centro vecinal del barrio, satisfaciendo expectativas y cubriendo necesidades de más de 1500 grupos familiares".

"Estas son obras muy esperadas y de suma importancia para el desarrollo de toda la comunidad", definió Abregú.

Resaltó que estas inversiones se realizan "con el claro objetivo de incluir en la traza urbana a un gran sector de la población de San Pedro" y añadió que "es un proyecto del Gobierno de Jujuy para la creación de nuevos espacios, en concordancia con las políticas nacionales de inclusión social en vigencia".

En otro orden, Abregú explicó que "estos proyectos son el resultado de la aplicación de líneas de acción definidas y encaradas por un Estado presente, bajo el liderazgo del gobernador Fellner" y finalizó asegurando que su gestión "está consustanciada con las necesidades de la gente y orientadas a revitalizar el capital social y humano de los jujeños".

Cientos de familias beneficiadas

El titular del Ivuj destacó que el Promeba III se encuentra en plena ejecución y siempre con fondos del BID. Recordó que durante 2012 y 2013 Promeba propició en El Chingo y Punta Diamante la finalización de trabajos de enripiado; cordón cuneta; ampliación de red de agua y de cloacas; defensas sobre los ríos Grande y Chico; pasarelas; dos centros vecinales y otros.

Además, se completaron 632 mejoramientos habitacionales, consistentes en baño, cocina y lavadero. En el 2014 hubo obras en el barrio 23 de Agosto de Abra Pampa, beneficiando a 375 familias en forma directa.

Temas de la nota