¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más películas, disertaciones y encuentros | II Festival Internacional de Cine Ventana Andina, Nicolás Pauls, Gustavo Garzón

Lunes, 06 de julio de 2015 00:00
<p>DE PABLO TRAPERO. EN EL MARCO DE SU RETROSPECTIVA, HOY SE VERA FAMILIA RODANTE, A LAS 17.30</p>

El II Festival Internacional de Cine "Ventana Andina" prevé para hoy la disertación sobre actuación, a cargo de Nicolás Pauls, a las 17 en el tercer piso de Annuar Shopping.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El II Festival Internacional de Cine "Ventana Andina" prevé para hoy la disertación sobre actuación, a cargo de Nicolás Pauls, a las 17 en el tercer piso de Annuar Shopping.

A las 19, el encuentro con el público en la planta baja del centro comercial, tendrá como protagonista al actor Gustavo Garzón. Estos son encuentros directos de las personalidades invitadas con el público, se hacen en el living de Ventana Andina.

Mientras tanto en la sala 3 del complejo de cines del shopping, continuará la programación de proyecciones desde las 10.30, con "Al Fin Del Mundo", de la argentina Franca Gonzales. Estará presente el actor de la película, Roberto Daniel Berbel.

A las 12.30, se verá "Climas" de Erica Peres Matos de Perú; a las 15.30 "Surire", de Bettina Perut e Iván Osnovikoff; a las 17.30 "La Madre Del Cordero" de Rosario Espinosa y Enrique Farías, también de Chile; y a las 19.15, "Quinuera" de Ariel Soto Paz de Bolivia, quien estará presente en la sala."Matar A Un Hombre", será a las 20.30, dirigida por Alejandro Fernández de Chile, quien estará presente en la sala.

En la sala 2 se verán a las 10.30 "Mejor No Hablar De Ciertas Cosas" de Javier Andrade de Ecuador; y a las 12.30, el corto "Pucará. Hacedores De Cerámica" de Carlos García Cornejo de Perú; "Sed", de Lucia Romero de Ecuador. A las 17.30 se verá "Familia rodante" de Pablo Trapero; a las 19.30 "El cerrajero" de Natalia Smirnoff, con la presencia del productor del filme, Gastón Grazide; y en el marco del segmento "Proyecciones especiales" se verá a las 21.30, "Por Un Tiempo" que tiene como director a otro de los invitados especiales de este festival, Gustavo Garzón.

Películas de Jujuy

Desde las 15.20 en sala 2, se presentará un segmento denominado "Jujuy En Pantalla", en el marco del cual se verán películas de realizadores locales, como "La Niña de tacones amarillos" de Luján Loioco; "Timberos: El Turco" y "Timberos: Chico" de Cooperativa La Mula Audiovisual; "Reliquias de El Dorado" de Waldo Gerrero; "El Espejo", de Bulegio Evelín Estrella; y la "La Leyenda de Los Siete Hermanos" de Liliana Pamela Tolaba.

Esto pasará hoy en Tilcara

La itinerancia del festival llega hoy a Tilcara, con actividades en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (Belgrano 547), a partir de las 10 con "La fórmula del Dr. Funes" y "Modesta historia de un suntuoso derrochón", películas argentinas de la Muestra Nueva Mirada.

El acto inaugural está previsto para las 11.30, con presencia de del secretario de Cultura Gonzalo Morales, Esteban Dalinger (Programador de la Muestra de Cine Nueva Mirada) y otros invitados especiales (figuras del cine nacional e internacional) junto a autoridades locales y vecinos.

A las 14 continuará la proyección de las animaciones "Kirikoú y los hombres y las mujeres", "Macrópolis" y "Mundo Sumergido", de Francia, Reino Unido y Cuba, respectivamente.

A las 16 está prevista la proyección del filme de Jorge Sanjinés "La nación clandestina" de 1989; y a las 18 proyección de "Refugiado", filme en competencia internacional.

Temas de la nota