¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos firman escrituras | barrio Punta Diamante, Tu escritura, garantía de futuro, títulos de propiedad

Miércoles, 08 de julio de 2015 00:00
<p>BENEFICIARIOS. LOS VECINOS DEL BARRIO PUNTA DIAMANTE DURANTE LA FIRMA DE LAS ESCRITURAS, PREVIA A SU ENTREGA.</p>

En la sede de la Asociación "23 de Octubre" del barrio Punta Diamante se realizó el acto de firma de 80 títulos de propiedad. Fue encabezado por el secretario de Ordenamiento Territorial Guillermo Aguirre y se realizó en el marco del Programa "Tu escritura, garantía de futuro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sede de la Asociación "23 de Octubre" del barrio Punta Diamante se realizó el acto de firma de 80 títulos de propiedad. Fue encabezado por el secretario de Ordenamiento Territorial Guillermo Aguirre y se realizó en el marco del Programa "Tu escritura, garantía de futuro".

Los vecinos agradecieron el acompañamiento y apoyo permanente por parte del Estado Provincial a través de diversas acciones que garantizan una mayor dignidad y mejor calidad de vida para todos los habitantes del sector.

El secretario Aguirre señaló que "estamos avanzando sostenidamente con el plan de escrituración y regularización dominial", en este caso "citando a los vecinos para la firma de 80 escrituras", para lo cual matriculados del Colegio de Escribanos de Jujuy llegan hasta el barrio facilitando los trámites a los beneficiarios.

"Hacemos un trabajo de notificación y visitas a los vecinos para que les sea más cómodo y no tengan que ir a cada uno de los escribanos, sino que son ellos los que se acercan al barrio y tienen el contacto directo con el vecino", agregó.

Recordó que "hace un par de semanas en este mismo barrio firmamos otras 120 escrituras, las cuales serán entregadas la semana próxima, y en tres semanas más se entregarán las que se están firmando ahora".

Finalmente, el funcionario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial indicó que "siempre decimos que esto funciona porque existe la colaboración de instituciones involucradas y comprometidas con las políticas sociales que lleva adelante este Gobierno, como ser el Colegio de Escribanos y su sensibilidad social que les permite estar aquí en el barrio. La otra gran parte que tiene este programa es la participación muy activa de los vecinos que aporta todo lo necesario para que esto se concrete".

Por su parte Beatriz Reynoso de la Asociación "23 de Octubre" agradeció al Gobierno de la Provincia "que nos colabora siempre para que la gente pueda tener sus necesidades cubiertas. Estamos contentos de que las personas puedan tener su escritura y tengan la tranquilidad de vivir en su hogar".

Reynoso invitó a aquellas personas que aún no accedieron al beneficio de la escritura que se acerquen a la sede de la Asociación "23 de Octubre" para recibir el asesoramiento y la orientación para iniciar este trámite tan importante.

En tanto, Marcela Dionisio, vecina del lugar que firmó su escritura señaló que "estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia por las escrituras recibidas" y enfatizó que la gente concurre masivamente para participar de estas acciones que tanto tiempo esperaron.