Este sábado desde las 11, se llevará a cabo el VII Festival de la Empanada en la exestación de trenes de la ciudad.
"A través del municipio capitalino, se busca poner en valor la "Empanada", para que los propios ciudadanos y turistas que visitan la ciudad en esta época, puedan degustar y a la vez comprender la esencia de este producto gastronómico de Jujuy. Estamos muy expectantes sobre este festival que revaloriza lo nuestro" dijo Alejandro Aldana, Secretario de Turismo y Culturaen el marco del lanzamiento.
En tanto la Directora de Turismo, Mariana Zambrano expresó que habrá una serie de actividades destinadas a la recreación de toda la familia. "Se dará inicio el concurso de la empanada, en donde los participantes prepararán en vivo una docena de empanadas para la competencia, mientras el jurado, integrado por periodistas, empresarios turísticos y funcionarios municipales, evaluarán la preparación y el sabor de cada empanada" contó.
La empanada jujeña considerada patrimonio gastronómico de la ciudad y de Jujuy, por su origen, historia, sabor, color y aroma típico, la empanada de carne se suma a la variada propuesta gastronómica de los restaurantes, comedores y espacios culinarios que dispone la ciudad durante todo el año.
A través del municipio capitalino se busca poner en valor la empanada jujeña, para que los propios ciudadanos y turistas que visitan la ciudad en esta época, puedan degustar y a la vez comprender la esencia de este típico producto gastronómico de Jujuy.
Será a partir de las 12 porque se pondrá en marcha una serie de actividades destinadas a la recreación de toda la familia. Se dará inicio el concurso de la empanada, en donde los participantes prepararán en vivo una docena de empanadas para la competencia, mientras el jurado integrado por periodistas, empresarios turísticos y funcionarios municipales, evaluarán la preparación y el gusto de cada empanada.
El festival dará inicio a partir de las 11 y continuará con el pasaje de los integrantes del jurado en primera instancia calificando la preparación, a las 12, con palabras de bienvenida a cargo de funcionarios municipales.
Luego a las 12.30, con el patio de ventas de empanadas a cargo de las concursantes. A las 14.15, será la entrega de premios a las ganadoras del concurso cargo del intendente de nuestra ciudad, Raúl Jorge y funcionarios municipales. Para las 15, comenzará el patio criollo con conjuntos folclóricos jujeños, después a las 16.30,el inicio del patio criollo con la actuación de grupos folclóricos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...