TILCARA (Corresponsal). Marcelina Cari, madre del remisero fallecido, dialogó con nuestro matutino y detalló cada momento desde que se enteró que su hijo fue detenido hasta que le comunicaron que había muerto. "Me dijeron que lo habían detenido porque estaba en estado de ebriedad. Él estaba durmiendo en su vehículo", dijo Cari. Luego se supo que Cusi fue trasladado al hospital para que un médico diagnostique la ingesta etílica y determine la aptitud para que sea alojado en una celda.
"Lo trasladaron a la Policía y de ahí lo llevaron a mi casa, junto con dos agentes, cuando se apersonaron les pregunté qué había pasado, y me respondieron que mi hijo estaba tomado. Les pregunté qué iban a hacer, y me respondieron que lo iban a llevar para que descanse en la Seccional. Les pedí que no lo hicieran, porque tengo entendido que allí lo iban a golpear", dijo.
Continuando con su relato, la mujer dijo que preparó la cena y una colcha y se dirigió a la seccional y pidió hablar con su hijo. "En la comisaría me dijeron que dejara la cena, que ellos en algún momento se la iban a alcanzar, pero yo quería ver en qué estado se encontraba Elber".
En otro tramo del relato, la mujer manifestó que vio "llegar un patrullero de Humahuaca con una camilla y una bolsa negra".
En ese momento Marcelina decidió volver a la comisaría, se paró en la puerta y observó que un efectivo estaba hablando por teléfono y hacía mención de su presencia, la invitó a sentarse y cuando terminó de hablar el efectivo, siempre según los dichos de Cari, le dijo sin el menor reparo: "su hijo se mató, se ahorcó, estaba consumiendo drogas, ¿usted sabe que se drogaba?", ante la mirada atónita de la madre de Elber.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...