¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Difundirán símbolo patrio en la semana del Éxodo | Bandera de la Libertad Civil, Semana del Éxodo Jujeño

Miércoles, 12 de agosto de 2015 00:00
<p>REUNIÓN.INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE LA BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL.</p>

Se reunió la Comisión de la Bandera de la Libertad Civil que tiene como objetivo hacer cumplir la Ley 27.134 y llevar el símbolo patrio a todo del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se reunió la Comisión de la Bandera de la Libertad Civil que tiene como objetivo hacer cumplir la Ley 27.134 y llevar el símbolo patrio a todo del país.

La senadora nacional Liliana Fellner destacó que la comisión está formada por el Gobierno de la Provincia, el Instituto Belgraniano y asociaciones gauchas de Jujuy, entre otros.

Tienen previsto capacitar a la población y las instituciones sobre el uso de esta bandera, que pasó de ser un "estandarte de Jujuy" a símbolo patrio nacional.

Esta comisión tendrá "que trabajar mucho en el tiempo, pero haciendo presente esta bandera en la semana del Éxodo Jujeño" en un inicio, dijo.

Por su parte, el secretario de Cultura, Gonzalo Morales, precisó que la reunión mantenida es "un primer acercamiento" para poner en valor "esta nueva Ley en la que nuestra bandera es símbolo patrio", por tales motivos se marcó una agenda de trabajo y comunicación.

En ese marco informó que durante la semana del 23 de Agosto se tiene prevista la entrega de Banderas de la Libertad Civil en las escuelas de la provincia, a los gauchos, material ilustrativo y folletos explicativos del por qué de la designación de esta bandera como símbolo patrio. Además el doctor Miguel Carrillo Bascary dictará una serie de seminarios sobre la historia de la Bandera, el protocolo para su uso y los fundamentos de la Ley reglamentaria 27.134, destinados a escuelas y reparticiones públicas.

Joaquín Carrillo, representante del Instituto Belgraniano en Jujuy, informó que es necesario poder explicar al pueblo argentino "por qué Belgrano va a entregar al pueblo de Jujuy esta bandera".

Desde la Comisión se tiene previsto presentar la historia del símbolo patrio en el canal Pakapaka y publicar un libro.