Mañana llega el día más esperado por los chicos y uno de los más atareados para los padres, que ayer colmaron las jugueterías y la feria de instalada en avenida 19 de Abril. Los precios de los juguetes oscilan entre los cien y los dos mil pesos, y sufrieron un incremento cercano al 10% con respecto al 2014. Los juguetes que hacen furor en el mercado son los simpáticos “Minions”, en todos sus formatos.

Los padres invadieron los comercios y ferias buscando los regalos más económicos, aunque los precios en ambos sectores son similares.

En una de las jugueterías céntricas, los que causaron furor fueron los “Minions”. Los personajes amarillos de dibujos animados fueron los más solicitados tanto en formatos como muñecos interactivos con un costo de 400 pesos, o en sus opciones más económicas como peluches o rompecabezas con su imagen.

En una de las juguetería más importantes de la capital, propiedad de Liliana Carattoni, informaron que la tendencia de los más chicos este año fue adquirir estos personajes de la película "Mi villano favorito" y que luego tuvieron su propio film, por el importante marketing. Más allá de los “Minions”, Ana Menacho, representante de la firma, indicó que los padres y abuelos de familias numerosas optaron comprar elementos de jardines como hamacas y toboganes que rondan los $500 o kartings cuyos precios rondan los $2 mil.

Como se observa tradicionalmente, los padres de la niñas también optaron por comprar las "Barbies", cuyo valor va desde los $300 en adelante, y para los varones se llevaron numerosas pistolas lanza discos al mismo precio, y autos que van desde los $75.

Según informaron las jugueterías, los productos subieron alrededor de un 10%, y por la inflación, apenas los empleados públicos de la provincia cobraron el aguinaldo se acercaron a comprar o a reservar los juguetes con una seña de dinero.

Hoy la mayoría de los comercios atenderá en horario corrido, y sus dueños brindaron tranquilidad a los padres al asegurar que los precios no se incrementarán durante la jornada, sino que se estima que el próximo incremento será recién a finales de octubre.

Una advertencia que dieron los empresarios en el Día del Niño fue que si bien las jugueterías se venden productos originales que pueden tener un valor más elevado que en las ferias, éstos cuentan con todas las medidas de seguridad para ser utilizados por los menores, no así en los comercios callejeros, donde los plásticos pueden estar contaminados y causar serias intoxicación en los más chicos. La manera de reconocer los juguetes originales son los sellos de seguridad.

En la feria

Desde ayer por la mañana también se encuentra abierta al público la feria del Día del Niño en la avenida 19 de Abril, con más de cien puestos en los que se pueden adquirir juguetes, y también ropa y calzado. En el lugar los precios lógicamente son más bajos que en las jugueterías -también la calidad es menor- pero no se trata de una gran diferencia de precio si se habla de los productos más demandados. Por ejemplo, en el lugar se pueden encontrar desde muñecas y automóviles a más de $300 y kartings que también rondan los $2 mil pesos. Los feriantes se mantendrán en sus sitios de venta hasta mañana a las 18.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...