EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

El Ministerio de Salud está relevando y remodelando los edificios de diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud en todo el territorio provincial. El objetivo de esta acción es poner a punto la infraestructura de los efectores de salud para mejorar la calidad de atención.

El coordinador de Recursos Físicos de esa cartera, Enrique Carrizo, al referirse a las obras, dijo: "siguiendo los criterios de trabajo hemos comenzado a relevar todos los Caps de Quebrada y Puna. En cada recorrido hacemos muchos kilómetros y progresivamente estamos llegando a todos los lugares de la provincia", evaluó el arquitecto Carrizo.

Explicó que "hemos encontrado diversas situaciones en el estado de infraestructura general de los Caps, algunos requieren reparaciones más profundas que otros. Para avanzar en las refacciones lo hacemos lo más rápido posible siguiendo el criterio de no afectar directamente el proceso de atención, por lo cual se estableció un diagrama alternado que no perjudique la red de salud".

El coordinador remarcó que se están remodelando centros de salud en esta capital, como los de Cuyaya, Malvinas y Luján; seis centros de salud en la Quebrada y a futuro se incorporarán ocho centros más en un lapso de cuatro meses aproximadamente.

Por otro lado, se refirió a los trabajos sobre hospitales detallando que "estamos trabajando bajo el mismo criterio pero con otra complejidad; los nosocomios requieren de análisis y soluciones diferenciales porque existen tres áreas a contemplar: restringida, semi-restringida y pública con problemas edilicios que estamos solucionando".

También manifestó que "ya está en ejecución el Centro de Atención Alberdi y ya estamos trabajando para implementar los Caps 18 Hectáreas y Eva Perón de Alto Comedero".

Carrizo se refirió a las mejoras que se implementaran para los médicos que realizan giras por zonas del interior, especificando que "los recorridos en la Puna y Quebrada son muy extensos. Algunos lugares son un tanto inhóspitos y climatológicamente complicados. Por ello estamos implementando estrategias que mejoren las condiciones de trabajo de estos profesionales".

Como cierre, Carrizo dijo que "los antiguos Caps que no están en condiciones los estamos remodelando, centrándonos en el alto índice de radiación solar que tenemos”.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...