¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gira internacional de La Rosa Teatro en Entepola México

Martes, 18 de agosto de 2015 00:00
<p>SÓLO LOS GILES MUEREN DE AMOR/ INTERPRETADO POR GERMÁN ROMANO A MÉXICO</p>

El grupo La Rosa Teatro será parte de la programación del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Entepola México 2015, que se desarrollará en la ciudad de Aguascalientes del 21 al 27 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo La Rosa Teatro será parte de la programación del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Entepola México 2015, que se desarrollará en la ciudad de Aguascalientes del 21 al 27 de este mes.

La obra que participará del destacado encuentro será “Sólo los giles mueren de amor” que, como parte de la política del grupo artístico de llevar año tras año teatro jujeño a diferentes rincones de Latinoamérica, celebra esta nueva gira internacional con la producción de César Brie.

La Rosa Teatro ofrecerá "Sólo los giles mueren de amor" de César Brie, un unipersonal interpretado por Germán Romano.

Es importante destacar que la puesta participó del Festival Internacional de Teatro de Río Turbio, Santa Cruz; y en el Encuentro Regional de Teatro en Tafí del Valle, Tucumán.

Recordemos que la pieza narra la historia de un hombre que vela los restos de un muerto mientras espera a los parientes y amigos que deberán llegar a despedirlo. El hombre recuerda la infancia del muerto, sus amigos, su madre y su padre, su educación sexual, su iniciación a la actividad política, sus desventuras amorosas y sus obsesiones artísticas. Mientras recuerda, juega con los fantasmas de su pasado.

Además, como parte de la organización de Entepola Argentina, se cumplirán tareas de planificación y extensión del encuentro. Este año en México estarán presentes los tres directores de Entepola Chile, Entepola México y Entepola Argentina (representado por Germán Romano). Entepola México está llevando adelante un registro teórico en relación al movimiento de teatro popular latinoamericano con el aporte de los grupos de teatro que participan y los directores mencionados. Este viaje cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el trabajo en actuación de Germán Romano y dirección de Daniel Manero, “Charo” Villarrubia, Ana Córdoba y Leandro Amarelle.