24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se conmemoró el 170º aniversario de la Policía | 170º aniversario, Policía de la Provincia, Catedral, avenida Córdoba, Guillermo Jenefes, Alberto Matuk, Roberto Paniagua

Domingo, 02 de agosto de 2015 00:00
<p>FORMACIÓN/ PERSONAL POLICIAL DE LA PROVINCIA DURANTE EL DESFILE REALIZADO AYER EN LA AVENIDA CÓRDOBA.</p>

La Policía de la Provincia conmemoró ayer su 170º aniversario con un acto en el atrio de la Catedral y posterior desfile sobre avenida Córdoba. Participaron de la ceremonia el vicegobernador Guillermo Jenefes, el senador nacional Walter Barrionuevo, el ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk, el jefe de la fuerza de seguridad Roberto Paniagua y el subjefe Fabio Zerpa y funcionarios del Gobierno de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de la Provincia conmemoró ayer su 170º aniversario con un acto en el atrio de la Catedral y posterior desfile sobre avenida Córdoba. Participaron de la ceremonia el vicegobernador Guillermo Jenefes, el senador nacional Walter Barrionuevo, el ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk, el jefe de la fuerza de seguridad Roberto Paniagua y el subjefe Fabio Zerpa y funcionarios del Gobierno de la Provincia.

En avenida Córdoba se entregaron placas recordatorias al personal interno que cumplió 25 años de servicio. También se entregaron distinciones a los representantes de la Policía de la Provincia de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja que estuvieron presentes.

Para finalizar se entregó un reconocimiento por su labor al jefe de la fuerza Roberto Paniagua y al subjefe Fabio Zerpa.

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, remarcó que es un día muy importante para la Policía, “las fuerzas policiales cumplen una función fundamental dentro de la sociedad jujeña”.

En el acto se anunció la firma de un convenio con el Gobierno nacional para la adquisición de 100 móviles policiales, “con esta incorporación se podrá cubrir las urgencias y necesidades de móviles en Jujuy”.

Con tal motivo el jefe de la Policía de la Provincia en primera instancia agradeció a las autoridades la confianza depositada en su persona para conducir la fuerza en un momento en el que era necesario recomponer la cadena de mando y el vínculo con la sociedad, pese a que ciertos sectores intentaron “desestabilizar” a la Policía. El jefe dijo que se trabajó bajo los valores del compromiso y de la identidad, con el fin de seguir protegiendo los derechos y garantías de la sociedad como de la comunidad policial.

Continuando expresó que “es un día muy especial para todos los hombres y mujeres que vestimos el uniforme azul, ya que hace 170º años nacía formalmente organizada la Policía de la Provincia de Jujuy con el decreto firmado en aquel entonces por el gobernador Mariano Iturbe”.

Paniagua indicó que la premisa desde que asumió a la Jefatura de la Policía ha sido siempre la de velar por los derechos, libertades y garantías individuales de cada uno de los ciudadanos de la provincia. “Se recuperó incondicionalmente la cadena de mando lo cual llevó a reestructurar las dependencias policiales”.

Agregó que uno de los objetivos en el cual están trabajando arduamente es en apostar al conocimiento y capacitación de manera permanente en todos los cuadros policiales, destacando que “nos llevó a desandar un proceso evolutivo, lento, pero seguro, prueba de ello es que desde que asumió esta gestión se lleva capacitado alrededor de 4 mil efectivos”.

A su turno el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, dijo que “es para mí un inmenso honor estas aquí en nombre del Gobierno de la Provincia de Jujuy festejando con ustedes un día tan importante, quiero en primer término hacerles llegar un afectuoso saludo de nuestro gobernador, Eduardo Fellner, que por razones de trabajo se encuentra en el interior de la provincia y quiero agradecerle al personal policial, a su familia y a todos aquellos que integran la familia policial, por todo el trabajo realizado”.

Señaló que es importante efectuar un somero balance de lo actuado por la Policía de Jujuy en este tiempo de gestión que llevan de diciembre del 2013 hasta hoy. “No tengo dudas en afirmar que el balance es sumamente positivo por todo lo que se ha hecho, realizado y por todo lo que se ha trabajado en beneficio y al servicio de la comunidad, es verdad que hubo algunos hechos que no se condicen con la conducta policial, pero fueron aislados y corregidos de inmediato y motivaron a algunas críticas a las que hay que oírlas con atención, pero fundamentalmente, hay que recoger el guante y seguir adelante”. Luego de los discursos se desarrolló el desfile de las diferentes áreas de la Policía.