Jorge Ariel Velázquez, el joven de 21 años de edad de San Pedro de Jujuy que se encontraba internado en la unidad de Terapia Intensiva del hospital "Pablo Soria", de esta ciudad, como consecuencia de una herida de arma de fuego, falleció ayer debido -aparentemente- a una complicación en su estado de salud, por lo que se realizará una autopsia durante la mañana de hoy para determinar fehacientemente las causas del deceso.

El caso está en manos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, con intervención de la Fiscalía de esa ciudad.

El joven había recibido un disparo de bala en un hecho delictivo ocurrido en los primeros minutos de la medianoche del 8 de agosto en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy cuando, al parecer, fue abordado por unos individuos que intentaron robarle.

La autopsia de Velázquez -que desde aquel día se hallaba internado en el Soria-, se realizará a primera hora de la mañana de hoy en la morgue judicial ubicada en el barrio San Isidro, de San Salvador de Jujuy.

El examen post morten se iba a realizar ayer pero se modificó el día ya que la fiscal Silvia Farall, a cargo de la investigación, atendió la presentación de la abogada Gisel Bravo, debido a que la familia designó un perito médico para la autopsia que se concretará en la fecha.

Por otro lado, la investigación está caratulada ahora como "homicidio simple contra personas a establecer", según informaron ayer a este diario fuentes judiciales.

Las mismas fuentes precisaron que la investigación tendiente a dar con los responsables del homicidio, ha avanzado durante estos días pero que aún no hay personas detenidas hasta el momento.

De acuerdo a lo informado por la Fiscal de Investigaciones Nº 10, Silvia del Valle Farall, el ilícito habría sucedido aproximadamente a las 0.15 en inmediaciones del domicilio de un familiar de la víctima.

En ese lugar Velázquez habría sido interceptado por varias personas quienes aparentemente intentaron sustraerle sus pertenencias.

La causa había sido provisoriamente caratulada como "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda contra personas a establecer".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...