SAN PEDRO (Corresponsal).La detención de una mujer, el secuestro de dinero apócrifo por el valor de una suma aproximada a los 250 mil pesos entre moneda nacional y extranjera, celulares, computadoras portátiles, además de documentación de suma importancia, fue el positivo saldo que arrojó un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Federal en la localidad de Pampa Blanca.
Por este hecho se supo que un sujeto apodado "Tochi", quien estaría involucrado en el ilícito, se encuentra prófugo y es intensa la búsqueda para dar con su paradero.
Fuentes cercanas al hecho, dieron cuenta que tras la medida ordenada por el Juzgado Federal Nº 2, una dotación de 15 efectivos de la Delegación San Pedro de la Policía Federal, se trasladó hasta esa localidad.
Previo a un meritorio trabajo de inteligencia los federales lograron dar con la vivienda donde operaban los integrantes de la banda y concretaron el procedimiento.
Al irrumpir en la vivienda los uniformados procedieron a la detención de una mujer de 50 años, quien estaría implicada en la causa, en tanto que un sujeto logró darse a la fuga.
Tanto la mujer como los elementos incautados serán puestos a disposición del Juzgado Federal Nº3 de la provincia de Córdoba.
El hecho
La investigación se inició en el 2013 por la Dirección General de Investigaciones Criminales del Departamento Económico de la provincia de Córdoba, seguido al delito de Compra y Venta Ilegal tanto de moneda nacional y dólares estadounidense.
Como es de público conocimiento, en la jornada del jueves se realizaron un total de diecisiete allanamientos en la capital cordobesa, como así también en Río Cuarto y en la provincia de Tucumán, lográndose la incautación de dinero apócrifo por el valor 4 millones de dólares y un millón y medio de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...