En el marco del variopinto y emotivo desfile por el Éxodo Jujeño, el gobernador Eduardo Fellner señaló que “la historia muestra que claramente cuando hay voluntad, solidaridad entre la gente, cuando hay decisiones que son en conjunto y que son compartidas las cosas salen mucho mejor, la prueba no ha sido solamente el Éxodo Jujeño y este hecho histórico que nos reivindica a nivel nacional en nuestra lucha por la independencia nacional, sino fundamentalmente el regreso a Jujuy. Siempre destaco esta parte: cuando el pueblo vuelve a la tierra que dejó, con una esperanza y un compromiso muy fuerte de reconstruir Jujuy”.
Asimismo agregó que “la reconstrucción y reconquista de Jujuy es lo que Belgrano valoró en forma clara al donarle la Bandera de la Libertad Civil aquel 25 de mayo de 1813, esto debe cundir como ejemplo, como trayectoria de lo que fue aquel pueblo jujeño y que hoy se tiene que volver a notar”.
LE PUEDE INTERESAR
Hizo hincapié en que “empezó a flamear en Jujuy y va a hacerlo en toda la Argentina como símbolo patrio y la verdad que nos enorgullece”.
“Evoca lo mejor de Jujuy”
El senador nacional Gerardo Morales destacó el valor de la fecha para los jujeños “porque es la reafirmación del orgullo de nuestro pueblo”.
“El Éxodo Jujeño evoca lo mejor de Jujuy. Nos reivindica como pueblo y nos lleva a pensar que la sangre derramada fue por la libertad”.