¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Comercial 6 lleva el nombre de Belgrano

Lunes, 24 de agosto de 2015 00:00
<p>BIBLIOGRAFÍA/ MANUEL BELGRANO LASTRA ENTREGA LIBROS AL VICEDIRECTOR.</p>

LIBERTADOR (Agencia). En un emotivo acto llevado a cabo en el establecimiento escolar, que contó con la presencia de Manuel Belgrano Lastra -presidente del Instituto Nacional Belgraniano-, se impuso el nombre “General Belgrano” a la Escuela de Comercio Nº 6.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia). En un emotivo acto llevado a cabo en el establecimiento escolar, que contó con la presencia de Manuel Belgrano Lastra -presidente del Instituto Nacional Belgraniano-, se impuso el nombre “General Belgrano” a la Escuela de Comercio Nº 6.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de Manuel Belgrano Lastra, Lilian Beltrán supervisora de nivel medio y Silvia Rueda, directora del establecimiento escolar.

Antes de dar lectura a la resolución ministerial para la imposición del nombre la docente América Díaz recordó cómo eligieron el nombre. En el 2012 la escuela cumplía 25 años por lo que decidieron buscarle un nombre a través de encuestas donde surgieron varios: 3 fueron las más votados. Para elegir entre ellos se procedió a una votación en la comunidad educativa resultando ganador “General Manuel Belgrano” con más del 50 % de los sufragios.

Para el descubrimiento de un fondo de prensa con el nuevo nombre de la escuela se invitó a Manuel Belgrano Lastra, a la directora Silvia Rueda y al presidente de la Fundación “Tierra Nuestra”, Juan José Cánepa. También se descubrieron 2 placas recordatorias.

La directora del establecimiento mencionó en su discurso que para las personas el nombre es tan importante que su búsqueda anticipa su llegada, “para la escuela ésta identificación es posterior a su nacimiento, es el resultado de la construcción que la comunidad educativa produce luego de su fundación”, agregando que “a partir de hoy la Escuela de Comercio Nº 6 llevará el nombre del General Manuel Belgrano, será un símbolo de identidad y nos llena de orgullo honrar la memoria de un hombre de la talla de Don Manuel Belgrano, quien nos legó el símbolo de nuestra Nación”.

Por su parte Belgrano Lastra recordó que Belgrano siendo secretario perpetuo del Real Consulado fundó varias escuelas: de Dibujo, Náutica, Matemática, de Artes y Oficios, agregando que fundó especialmente la Escuela de Comercio.

Mencionó además que Belgrano proponía que las escuelas debían de ser gratuitas, haciendo hincapié en el rol educativo de la mujer por ser la primera que educa en la familia, destacó que no sólo se debe recordarlo como el creador de la Bandera o que supo estar el frente del Éxodo Jujeño sino como el promotor y el primer educador.

Posteriormente aceptó el pedido de la directora de la Escuela de Comercio Nº 6 de apadrinarlos. Luego el vicedirector Carlos Almirón recibió ejemplares belgranianos por parte de las autoridades del Instituto.