¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambia Jujuy lanza su candidato a gobernador

Jueves, 27 de agosto de 2015 00:00
<p>OFICIALIZACIÓN / MORALES, JORGE Y ALEJANDRA MARTINEZ, CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL, EN EL LANZAMIENTO DE AYER.</p>

En el Instituto de Políticas Públicas de la Unión Cívica Radical se realizó el lanzamiento oficial de la candidatura a intendente de Raúl Jorge por el Frente Cambia Jujuy. El anuncio lo hizo el senador nacional, Gerardo Morales, quien hoy a partir de las 19, en la Plaza de los Inmigrantes del barrio Gorriti, lanzará su candidatura a gobernador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Instituto de Políticas Públicas de la Unión Cívica Radical se realizó el lanzamiento oficial de la candidatura a intendente de Raúl Jorge por el Frente Cambia Jujuy. El anuncio lo hizo el senador nacional, Gerardo Morales, quien hoy a partir de las 19, en la Plaza de los Inmigrantes del barrio Gorriti, lanzará su candidatura a gobernador.

"Es una decisión del Frente Cambia Jujuy, que Raúl Jorge sea el único candidato a intendente. Luego tendremos tiempo hasta el 7 de septiembre, donde podrán tomar conocimiento de cómo será la estructura en las listas de concejales, que seguramente serán varias las que presentaremos como frente", dijo Morales en el lanzamiento de ayer.

Raúl Jorge fue secretario de Obras y Servicios Públicos del intendente Hugo Conde, y luego concejal.

Morales indicó que es un orgullo presentar la candidatura de Raúl Jorge: "es el mejor intendente de todas las épocas, tiene una larga trayectoria en nuestro partido, pero fundamentalmente en la gestión municipal. Su calidad humana que todos los vecinos de la ciudad conocen, hace que nosotros tengamos el orgullo de presentar su candidatura".

Está prevista la visita de Mauricio Macri y Sergio Massa para apoyar la candidatura de Gerardo Morales y de los otros postulantes del FCJ.

Jorge irá por su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo municipal. El primero fue en 2007, siendo reelecto en 2011.

Entre los proyectos aprobados de Morales a nivel nacional, figura el de protección integral de niños, niñas y adolescentes (Ley 26.601).

A su turno el jefe comunal agradeció al Frente Cambia Jujuy por la candidatura, señalando que "nací en esta ciudad, me crié en ella y como muchos de los vecinos padecí y miré de afuera todo lo que hacían los distintas gestiones, hasta que en un momento me convocaron para formar parte de una de ellas y allí comenzó mi historia de trabajo y compromiso con la ciudad".

Agregó que desde 1991 y en forma ininterrumpida estuvo en distintos cargos y conoció la ciudad. Asimismo afirmó que los intendentes, "sean del palo que sean", tienen que obtener los recursos, los programas nacionales y todo lo que corresponda para tener la posibilidad de gestionar para cada uno de los vecinos.

"Hemos intentado siempre ser un municipio de diálogo y de convicción permanente al lado de los vecinos. Esta gestión que se ha puesto a la luz de cada elección sucesiva desde el 2007 en adelante, ha tenido un gran acompañamiento de la ciudadanía".

Expresó que espera que sea una campaña limpia, "de propuestas. Respeto a todos los candidatos que van a competir conmigo, mi estilo o mi defecto ha sido no agraviar, a los agravios los contesto con hechos".

Con respecto al lanzamiento de Morales, actual senador nacional, hay que recordar que el mismo había sido suspendido la semana pasada a raíz de la muerte del joven militante Ariel Velásquez, en San Pedro.

En el acto de hoy habrá militantes y dirigentes de las diversas fuerzas políticas que componen el FCJ (UCR, PRO, FPJ, Lyder, Partido Socialista, Cambia Jujeño y MPJ, entre otros), Morales brindará un discurso donde analizará el escenario político jujeño y anticipará los principales ejes del programa de gobierno que será presentado el 15 de septiembre próximo.

Sobre la trayectoria del candidato a gobernador hay que destacar que entre 1989 a 2000 fue diputado provincial. En 2001 fue electo senador de la Nación y reelecto en 2005 y 2011. Por su labor legislativa recibió el premio "Senador Laborioso", que otorga el semanario especializado Parlamentario, en las ediciones 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. También fue destacado por la ONG Cadal con el Premio a la Transparencia en la gestión 2011.

Como Presidente de la UCR desde 2006 lideró el resurgimiento del radicalismo. Fue candidato a gobernador de Jujuy, siendo en 1995 derrotado por Ley de Lemas. Situación similar vivió en 1999, donde por escasos votos se impuso el oficialismo. Como legislador es autor de 707 proyectos legislativos y coautor de otros 662.