Después de una espera ansiosa, se puso fecha para el inicio del torneo piloto de fútbol femenino. El 2 de septiembre venidero se inaugurará en "La Tablada" con el encuentro entre Los Perales y Atlético Cuyaya.
El martes por la noche, durante la reunión realizada en la sede de calle Martín Fierro, estuvieron presentes Alvaro Zenteno, vicepresidente de la Liga, y Adriana Alancay, titular de la subcomisión de fútbol femenino. Además participaron los delegados de Cuyaya, Lavalle, Talleres, Unju, Los Perales, Luján, todos ellos integraran la zona "A". Luego llegó El Chañi que pasó a integrar la zona "B" junto a Atlético Gorriti, Gimnasia y Esgrima, General Belgrano, Zapla y Deportivo El Cruce.
El 2 de septiembre con horario a confirmar, pero será por la noche, inauguran el certamen Los Perales con Cuyaya. Además junto a Gustavo Roda, Ministro de Infraestructura, se realizará la inauguración de las nuevas luces del estadio "La Tablada". La fecha se va a completar el sábado 5 del mismo mes con los encuentros entre Unju vs. Talleres, Luján vs. Lavalle.
La modalidad de juego será todos contra todos clasificando los cuatro primeros de cada zona a la instancia de cuartos de final.
Por otro lado se aclaró que los clubes deberán pagar un seguro por cada jugadora de $ 20. El reglamento original se pasará en limpio hoy, ya que quieren ver si algún club decide bajarse del certamen.
Por otro lado, se dejó en claro que los partidos del torneo se jugarán los miércoles y sábados al tiempo que el costo de las entradas se fijaron en $ 20. Un dato no menor, los equipos no tienen que pagar el arrendamiento del estadio de avenida Córdoba y los árbitros.
"Lamentablemente de los 12 clubes estuvimos la mitad, pero con los que estábamos acordamos el reglamento", expresó Alvaro Zenteno, vicepresidente de la liga agregando: "Lo que habíamos planteados hace dos meses que los clubes debían presentar una lista de buena fe y una poliza de seguro, ya que el resto de los gastos correrá por la liga". Por su parte Adriana Alancay resaltó: "Es un sueño logrado, estamos con las mejores expectativas", manifestó también que "esperamos que la gente nos acompañe".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...