¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este lunes Jujuy Suena, en imágenes por Canal Encuentro

Sabado, 29 de agosto de 2015 00:00
<p>MICAELA CHAUQUE. LA VIENTISTA SERÁ LA PRIMERA INVITADA AL CICLO DE PROGRAMAS DE CANAL ENCUENTRO.</p>

El ciclo cultural "Jujuy Suena" se podrá ver televisado a las 22 por Canal Encuentro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ciclo cultural "Jujuy Suena" se podrá ver televisado a las 22 por Canal Encuentro.

La primera invitada será la reconocida vientista Micaela Chauque, quien interpretará lo mejor de su repertorio y conversará con Nicolás Pauls y Ana Laura Bernard, en un clima íntimo y relajado.

Asimismo, Encuentro presentará para todo el país el ciclo "Jujuy Suena en imágenes" en donde se rescatará a referentes de la escena musical de Jujuy.

En media hora televisiva, los invitados interpretarán lo mejor de su repertorio y conversarán sobre su obra y creaciones para compartir con los televidentes su trabajo artístico. En media hora televisiva, los invitados interpretarán lo mejor de su repertorio y conversarán sobre su obra y creaciones para compartir con los televidentes su trabajo artístico.

Este ciclo "Jujuy Suena en imágenes" comprenderá 12 capítulos en los que participará la vientista Micaela Chauque, el solista "Fava" Kindgard, la Orquesta Infanto Juvenil de Sistema de Orqustas de Jujuy (Soj), los cantantes Carolina Escobar, "Pucho" González, Noelia Gareca y el bandoneonista Daniel Vedia, el solista "Nando" Díaz, el grupo Combo Locoto, los solistas Gustavo Patiño y José Simón, el Dúo Tacta y el renombrado Tomás Lipán. Los artistas contarán su trayectoria, sus raíces y presentarán sus melodías. Cada programa incluirá un repertorio acústico, grabado en video de alta definición y con excelente calidad de imagen y de sonido internacional.

La apuesta, además, busca potencializar a Jujuy por sus locaciones naturales como la Posta de Hornillos y Maimará, en la Quebrada de Humahuaca escenario elegido para mostrar "Jujuy suena".

Es importante destacar que "Jujuy Suena", es un programa cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia que promueve su valorización y difusión. Y es por ellos que en cada uno de los capítulos, se ahonda en las propuestas y elecciones de los músicos convocados, para trazar un mapa musical jujeño que trascienda ciertos estereotipos conocidos. Jujuy es folclore, sin dudas, pero también es cumbia, es rock, es sonido alternativo. De esta manera, el ciclo en imágenes es un paso más en la dirección de hacer "visible lo invisible" en material cultural, con la clara intención de rescatar valores de artistas jujeños que se viene formando y tocando desde hace mucho.