¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arte en contexto de encierro

Domingo, 30 de agosto de 2015 00:00
<p>CUADROS / ALGUNOS DE LOS TANTOS TRABAJOS QUE SE EXPONEN EN ESTA OPORTUNIDAD</p>

Se encuentra abierta la exposición pictórica en el centro cultural Casa "Macedonio Graz" de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra abierta la exposición pictórica en el centro cultural Casa "Macedonio Graz" de nuestra ciudad.

En los cuadros, que abarcan diferentes temáticas, se pueden observar dibujos y pinturas en madera. "Son obras con distintas técnicas de los alumnos, del tiempo que están en clases, es una buena manera para mostrar otra faceta de los estudiantes" comentó Ariel Olarte, responsable de la modalidad Educación en contexto de encierro, dependiente del Ministerio de Educación.

Esta actividad se denomina "Fomento artístico" en Educación en contexto de encierro, un proyecto presentado por la docente Noelia Ponce que es sociocomunitario para el ingreso al cargo de la modalidad.

"Cada docente presenta un proyecto que sea de articulación o sociocomunitario para que vea ya sea de las producciones de los alumnos y también la propuesta en formación y proyección laboral", comentó.

"Ellos aprenden el tiempo que están en clases porque acá también esto sirve para mostrar otras facetas de los estudiantes, yo creo que son herramientas para mostrar la inclusión. El arte garantiza un crecimiento en ellos".

Concurso

La actividad también incluye un concurso en el que se eligen las obras más distinguidas con premios.

"Brindamos un premio a cada alumno para que le sirva como un incentivo a su trabajo, para que siga desarrollando en cosas sencillas como por ejemplo en materiales para que sigan trabajando, o bien cualquier elemento educativo para su recreación y continuo aprendizaje", comentó.

Recordemos que Educación en contexto de encierro se trabaja con jóvenes y adultos, siendo una "actividad como todas las que se realizan en este contexto, como las deportivas también, es un momento de distención para ellos".

"Además de inclusión la implementación para el período 2016, de las tecnicaturas, ya que Educación Superior estaría llegando que va a llegar a este tipo de contexto de encierro, nosotros estamos trabajando con mi equipo en la modalidad, así que muy feliz, muy esperanzado en que esto salga y brindar otra herramienta para la inclusión y para mejorar la calidad de vida de los estudiantes", destacó Olarte que afirmó que los jefes de las unidades penitenciarias ya están", destacó.

"Se hizo una selección para que ellos vean y se fijen qué van a estudiar, para que no fracasen. Estamos viendo las tecnicaturas en Desarrollo de Software, Cultura Alimentaria, Salud e higiene laboral", mencionó.