Otro megafestival para los niños, llevó adelante la organización "Tupac Amaru", con un gran despliegue de peloteros, castillos inflables, camas elásticas, entre otros juegos, espectáculos y 150 mil juguetes (carritos, monopatines, triciclos, pelotas, muñecas) que se entregaron ayer en medio de una lluvia de golosinas.
Esta fiesta ya es tradicional para la organización, y es por el trabajo y esfuerzo que viene realizando desde sus inicios, por la sonrisa de los niños. Y es por ello que el festejo va creciendo año tras año.
Como siempre, hubo un gran escenario en avenida 19 de Abril y puente Gorriti, arterias adornadas con globos y banderines de distintos colores.
Según se informó, se instalaron cerca de cien castillos inflables y otros juegos. También cientos de gazebos representando a cada sector de la organización: cooperativas de trabajo, copas de leche, salud, abogados, escuelas, sede y bloquera, entre otros tantos que se distribuyen en la provincia. Cada uno de ellos preparó comidas y jugos para los niños, además de la infaltable torta.
El animador como hace 13 años fue el payaso Pirulín, firme con sus más de 80 años de alegría, presente en este festival para compartir con los niños y adultos que se dieron cita, a pesar del calor.
La conductora de la "Tupac Amaru" y diputada del Fuyo, Milagro Sala, agradeció a todos los que se sumaron a la fiesta y a las empresas privadas de transporte que apoyaron el evento. Se mostró muy contenta y expresó que "ver cómo disfrutan los chicos los peloteros, los juegos no tiene precio, como cuando reciben sus regalos. Esta fiesta va creciendo, año tras año. Durante la tarde se va renovando de familias y eso es muy bueno", afirmó.
Por el escenario pasaron varios grupos musicales que hicieron bailar a grandes y chicos, como el Tributo a Piñón Fijo, Bandidos, Red, Pablo Lezcano, Ternura, La Cantada, Sonido Mazter, Cachumba, Revelión y Los Changos del Huaico, entre otros.
Ocho camiones se dispusieron en diferentes arterias y distribuyeron pelotas, juguetes, golosinas.
El equipo de docentes de educación física de la organización realizo juegos recreativos para los chicos.
Así también el personal de salud en las ambulancias estuvo atendiendo a algunas personas.
Entrada la noche finalizo la fiesta con un espectáculo de fuegos artificiales.
Esta fiesta de los niños se replicará en localidades del interior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...