Organizaciones defensoras de animales realizarán hoy una jornada de protesta en las puertas del Zoo porteño en reclamo de la clausura del show circense con animales que se lleva a cabo en ese predio donde murieron el mes pasado dos lobos marinos por protagonizar 15 espectáculos seguidos.
Con la consigna "No más muertes en el Zoo Porteño", integrantes de la asociación Sinzoo convocaron a las 15 a una manifestación en las puertas del predio, en Las Heras y Sarmiento, para reclamar "la clausura del show circense con animales y repudiar la muerte de los dos lobos", declaró ayer Matías Trufero, activista de la agrupación y estudiante de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
"Convocamos a todos los vecinos que se acerquen a pedir por la clausura del acuario y el cierre del zoológico", enfatizó.
La muerte de los dos lobos se produjo luego de que el domingo 26 de julio pasado, en plenas vacaciones de invierno, y con una enorme cantidad de público en el Acuario del Zoo de Palermo, se realizaron 15 espectáculos seguidos que tenían como protagonistas a lobos marinos "cuando lo normal es que se realicen sólo tres", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...