ABRA PAMPA (Corresponsal). Los actos centrales por el 132 aniversario de la "Capital de la Puna" se llevarán a cabo hoy a las 10 con el tradicional Tedeum a realizarse en el templo local. Una hora después está previsto el inicio de la ceremonia protocolar en la avenida Juan Domingo Perón, con posterior desfile cívico, militar y gauchesco. En horas de la tarde habrá destrezas gauchas y gran baile popular.

Los residentes en Abra Pampa y los visitantes podrán apreciar frente a la plaza central una serie de murales realizados por el docente de Artes Visuales Álvaro Guari. Asimismo podrán admirarse artesanías en la denominada "Feria huancareña".

Anoche se realizaba una retreta al aire libre en la plaza, a cargo de la Banda de Música de la ciudad y grupos musicales. El espectáculo se iba a extender hasta la 0, hora en la que cantaría el feliz cumpleaños a la Capital de la Puna.

Datos históricos

Distante a 224 kilómetros de la capital provincial, Abra Pampa se sitúa en la entrada meridional de la Puna, al pie del Huancar, el mítico cerro de arenas cantarinas. Fue fundada el 31 de agosto de 1883. La actividad fundamental era la minería en asentamiento denominado en su momento como la "Siberia argentina", por la rigurosidad de su clima. Este nombre no prosperó y se lo rebautizó con el que siempre había sido conocido el paraje, Abra Pampa.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...