¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un desafío, en especial para madres primerizas | clínica “Nuestra Señora de Fátima”, desafío de la lactancia materna, madres primerizas, madres primerizas no renuncien a amamantar

Miércoles, 05 de agosto de 2015 00:00
<p>PROFESIONALES/ REFERENTES DEL ÁREA DE OBSTETRICIA DE LA CLÍNICA DE FÁTIMA INSTARON A LAS MAMÁS A AMAMANTAR A SUS HIJOS.</p>

Los especialistas de la clínica de Fátima aseguraron que el principal desafío de la lactancia materna es que las madres primerizas no renuncien a amamantar y pierdan el temor a la práctica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los especialistas de la clínica de Fátima aseguraron que el principal desafío de la lactancia materna es que las madres primerizas no renuncien a amamantar y pierdan el temor a la práctica.

El problema común de muchas mujeres es que presentan pezones planos, pero este inconveniente se resuelve al poner el pecho en contacto con el bebé, "pocas saben que son los bebés los que le dan forma mientras amamantan", indicó una de las parteras de la clínica.

Otra dificultad común es la formación de grietas en la mama, frente a lo cual, los especialistas indicaron que la constante humedad en el área puede producir esta reacción, o el mismo bebé puede lastimar a través de la succión, pero si no hay una indicación del médico de que la madre debe dejar de lactar, la primeriza debe aguantar las molestias hasta habituarse para poder así alimentar a su hijo de manera natural.

Al amamantar, las mujeres liberan hormonas que mejoran su estado de ánimo y a la vez recuperan su peso anterior al embarazo.

Por otro lado, las madres que ya tuvieron hijos, suelen dejar de amamantar por problemas estéticos.

"Muchas madres creen que los pechos se les van a caer, y al haber tenido experiencias anteriores tienen miedo", dijo la partera Karina Godoy, quien aseguró en respuesta, que -por el contrario- cuando la madre ya tuvo hijos antes no vuelve a presentar agrietamiento y no tendrá complicaciones porque el pezón ya fue formado por su primer bebé. Además al amamantar, las mujeres liberan hormonas que las relajan y recuperan su peso anterior al embarazo, agregó.

Los especialistas indicaron que la promoción de la lactancia materna debe socializarse, y debe hablarse con las madres incluso durante el embarazo, es por eso que cuando las pacientes preguntan qué poner en los bolsos para dar a luz, nunca les recomiendan colocar mamaderas, para que de este modo, el primer contacto del recién nacido sea directamente con la leche materna.

El apoyo del entorno también es fundamental, por lo que el equipo recordó que se encuentra abierta la consulta con obstétricos de guardia las 24 horas, para conocer más acerca de la salud de la familia.