El seleccionado argentino femenino de vóley de menores perdió ayer ante Rusia por 3 a 0, en su debut en el grupo A del Mundial de la categoría en Lima, Perú, en el que buscará mejorar el 17mo. puesto del Mundial Sub 18 de Tailandia 2013.
El equipo que dirige Mauro Silvestre perdió con parciales de 25-21, 25-14 y 25-17 y la santafesina Anahí Tosi fue la máxima anotadora entre las argentinas, con nueve puntos, mientras que la rusa Angelina Lazarenko hizo doce.
Hoy, a las 12 de nuestro país, el equipo 'albiceleste' jugará con Bélgica, que ayer sorprendió al vencer a República Dominicana por 3 a 1 (25-17, 25-15, 16-25 y 25-19).
'Las Panteritas', que este año ganaron tres títulos (Copa Panamericana Sub 18 en Cuba, la Copa Baja California en México y el Final Four Sub 18 en Perú), integran el Grupo A en el Mundial.
El domingo se medirán con Estados Unidos (a las 12) y el lunes cerrarán la fase clasificatoria ante Dominicana (a las 14). El Mundial tiene cuatro zonas de cinco equipos, de los cuales los primeros cuatro avanzarán a octavos de final.
Azul Benítez, Candela Nota, Anahí Tosi, Candelaria Herrera, Agostina Beltramino, Valentina González, Sabrina Germanier, Agostina Soria, Daniela Nielson, Victoria Michel Tosi, María de la Paz Corbalán y Ariana Macies conforman el plantel de la selección de menores argentina.
'Las Panteritas' finalizaron 17mas. en el último Mundial, en Tailandia 2013, en tanto que la mejor ubicación de Argentina en este tipo de competiciones fue el octavo puesto, alcanzado en dos oportunidades

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...