En simultáneo con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que hoy definirán, entre otras cosas, los nombres de los candidatos que competirán en las Presidenciales de octubre próximo, seis provincias celebrarán internas para cargos locales. Se trata de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut.

En Buenos Aires, diez alianzas partidarias presentaron 13 fórmulas a gobernador y vice de la provincia en unas internas en las que también se definirán los candidatos a senadores y diputados provinciales, 135 intendencias municipales, 1097 concejales y 427 consejeros escolares.

En las primarias catamarqueñas, además de las candidaturas a la gobernación, están en juego 20 bancas en la Cámara Baja provincial, 8 en el Senado local, 34 intendencias municipales y 92 concejales. En esta provincia, la Justicia Federal dispuso que se coloquen dos urnas por cada mesa a raíz del tamaño de las boletas.

Además de gobernador y vice, las primarias en San Luis servirán para definir los candidatos a cinco bancas en el Senado local, 21 en la Cámara Baja provincial, 14 intendencias municipales, 66 concejales municipales, 43 intendentes comisionados, y 3 controladores comunales.

Cinco fórmulas competirán para la gobernación de Entre Ríos en las primarias, dos de ellas representando a igual número de alianzas partidarias. Los comicios sólo servirán para conocer el posicionamiento de cada fuerza política respecto de las elecciones de octubre, porque el armado alcanzado por los partidos conformó listas únicas y evitó que haya internas para el cargo de gobernador y vice.

En Chubut, además de gobernador y vice, se elegirán 27 diputados para integrar la legislatura unicameral, intendentes, concejales, presidentes de juntas vecinales y representantes al Consejo de la Magistratura de tres circunscripciones.

En San Juan, además de las primarias para gobernador, habrá 173 precandidatos a intendentes en los 19 municipios sanjuaninos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...