¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Giorgi afirma que subió la exportación de autos a México

Jueves, 10 de septiembre de 2015 01:30
MÉXICO  / LA FUNCIONARIA ARGENTINA EN EL ENCUENTRO CON SU PAR DE ESE PAÍS

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró ayer que las exportaciones de autos argentinos a México aumentaron 85,1% en el último año y medio, en medio de la preocupación en ese sector fabril por la fuerte caída en la demanda de Brasil y la necesidad de diversificar mercados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró ayer que las exportaciones de autos argentinos a México aumentaron 85,1% en el último año y medio, en medio de la preocupación en ese sector fabril por la fuerte caída en la demanda de Brasil y la necesidad de diversificar mercados.

Giorgi se reunió en México con su par de Industria y Comercio de ese país, Ildefonso Guajardo, para avanzar en el comercio bilateral automotriz entre ambas naciones, informó el Gobierno en un comunicado de prensa.

La ministra argentina mantuvo reuniones con directivos de empresas mexicanas con inversiones en Argentina.

Tras su encuentro con el funcionario mexicano, la ministra argentina mantuvo reuniones con directivos de empresas mexicanas de distintos sectores productivos con inversiones en Argentina, precisa el comunicado oficial. A partir de la firma del quinto protocolo ACE 55, el intercambio comercial automotriz entre México y Argentina tuvo un incremento de 91 millones de dólares entre abril de 2014 y julio de 2015 (42,5% más), con un aumento de las exportaciones argentinas del 85,1%, que superaron, en el periodo abril-julio de este año, los 84 millones de dólares.

Las importaciones desde México, en tanto, subieron un 31,1 por ciento. Giorgi destacó que estas cifras "expresan el crecimiento del dinamismo comercial entre ambas naciones" y sostuvo que "diversificar mercados para el sector automotriz argentino es clave, con vistas a tener un desarrollo sustentable del complejo automotor-autopartista".

La ministra de Industria se encuentra en Monterrey, donde participa del Seminario Argentina-México sobre Gas Natural, GNC y Recuperación Secundaria.

Reunión con empresarios

Giorgi se reunió también con los directivos de las empresas Arca, Femsa, Alpek, Ternium, Proeza y Cemex, con quienes analizó la coyuntura económica global y planteó los desafíos en materia de cooperación económica e inversiones entre ambos países.

Ternium es una empresa productora de aceros planos y largos, perteneciente al grupo argentino Techint; el grupo empresario Proeza es propietario de Metalsa, una productora de estructuras metálicas para el sector automotriz con una planta industrial en la Argentina.

Cemex, en tanto, es una líder global de materiales para la construcción, que en la Argentina tiene plantas de producción de concreto premezclado. Arca y Femsa son de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, ambas con presencia en Argentina. Acompañó a Giorgi durante el encuentro, el secretario de Industria, Javier Rando, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja. Por las empresas participaron el presidente del Consejo de Alfa, Armando Garza; el director General de Arca, Francisco Garza Egloff; el director General de Femsa, Carlos Salazar; el director General de Alpek, José de Jesús Valdez; el director General de Ternium, Máximo Vedoya; el director General de Proeza, Enrique Zambrano; y Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de la compañía Cemex.