¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta tarde se disputa el clásico de Avellaneda

Viernes, 11 de septiembre de 2015 21:59
<p>MAURICIO PELLEGRINO / EL TÉCNICO DE INDEPENDIENTE ASPIRA A GANAR EL CLÁSICO.</p>

Hoy a las 16.10 Patricio Loustau dará el silbatazo inicial en el estadio "Libertadores de América" para mover el esférico en el "clásico de Avellaneda" entre Independiente vs. Racing.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 16.10 Patricio Loustau dará el silbatazo inicial en el estadio "Libertadores de América" para mover el esférico en el "clásico de Avellaneda" entre Independiente vs. Racing.

Si bien la veda a los visitantes achicó el riesgo de conflictos entre hinchadas, la tensión permanece y la violencia en el fútbol no se terminó, y las internas de los clubes son la mejor evidencia. Más allá de ese contexto, es saludable la campaña que hoy lanzarán en forma conjunta Independiente y Racing, denominada "Avellaneda, capital del fútbol". El emblema está representado por una pelota dividida en dos mitades que simbolizan al cielo y al infierno, el celeste y blanco y el rojo, los colores de ambos equipos. Además habrá un mensaje contra la violencia, con la consigna #SomosRivalesNoEnemigos que impulsarán los dos clubes a través de las redes sociales. La iniciativa fue impulsada por las dirigencias de ambos clubes, a través de los presidentes Hugo Moyano y Víctor Blanco. No todo es la búsqueda de la paz, porque también hay una estrategia comercial conjunta.

En lo estrictamente futbolístico Gustavo Bou y Luciano Aued, jugadores de la "academia" no pudieron terminar la última práctica.

El delantero sufrió en el fútbol táctico un traumatismo en el pie derecho, aunque sin lesión ósea. Por su parte, el ex volante de Gimnasia también tiene un golpe en la pierna izquierda y, aunque ayer su lugar lo ocupó Videla, sólo se ausentó por precaución. Así, y en caso de no mediar más inconvenientes, los 11 de Diego Cocca para visitar a Independiente serán Saja; Díaz, Lollo, Sánchez, Grimi; Cerro, Aued, Acuña; Bou, Milito y "Tito" Noir. Esta tarde Racing utilizará una camiseta histórica ante Independiente, remitiendo al espíritu amateur. Es una edición limitada de Topper con un monograma bordado con hilo negro que ilustra el primer escudo del club.

En tanto Mauricio Pellegrino, DT del "rojo" tiene todo listo para jugar su primer clásico de Avellaneda. Finalmente, los socios de ataque serán Albertengo-Vera tras probar en la semana con Lucero que estará en el banco de relevos. El Cebolla Rodríguez no está en la lista concentrados. De esta manera, y de no mediar inconvenientes de última hora, los once que saldrán a la cancha frente a la "academia" serán: "Ruso" Rodríguez; Gustavo Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortíz, Trejo; Albertengo y Vera. El "diablo" buscará estirar la buena racha en su casa donde no pierde desde hace 14 años.

Hoy 3 partidos más

En Bahía Blanca a las 18.20 Olimpo jugará con Sarmiento de Junín. El local tiene una duda que saldrá entre Mansilla y Vega para jugar de volante por izquierda. Los 11 serían Champagne; Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga: Martínez, Blanco, Cobo, Mansilla o Vega: Amoroso y Acosta.

En tanto el "verdolaga" especula con Cacheiro que sufrió una molestia física. Igual el delantero viajará con la delegación y en caso de no llegar, Melo ocupará su lugar. Otro cambio que realizará Lippi es el ingreso de Niz por Dutari (suspendido).

A las 20.30 Rafaela se cruzará con Belgrano donde al parecer volvería el "Polaco" Bastía en la "crema". Para la zona de ataque, el DT Astrada duda entre Marino, Parra, Jominy y Pusseto. Mientras que Zielinski, DT del "pirata" realizará tres cambios con respecto al último partido. Pier Barrios ingresa por Lema, Velázquez va en lugar de Parodi y Rigoni reemplaza a Obolo.

Por último a las 21.30 Tigre se medirá con Vélez. Al difícil presente del "fortín" se le sumó la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda de Fabián Cubero. Por su parte Gustavo Alfaro, probó con Menossi y Pelletieri de doble cinco para reemplazar a los lesionados Arzura y Orzán. No definió el equipo, pero lo seguro es que regresaría Godoy.