Una beba recién nacida ingresó a la guardia de pediatría del hospital "Páterson" de la ciudad de San Pedro de Jujuy, sin signos vitales y se dispuso que se practicara la correspondiente autopsia.
El hecho se registró el viernes alrededor de las 17, cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento por el jefe de guardia, que una beba de 21 días había fallecido aparentemente por una broncoaspiración, según el reporte médico.
De inmediato se dio participación a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 10 a cargo de Silvia Farall, quien dispuso que se realizaran las actuaciones informativas del caso y que el cuerpo de la beba fuera trasladado a la morgue del centro judicial para la correspondiente autopsia.
Por el momento no se ha dispuesto por parte de la Fiscalía ninguna orden de detención, pero los numerarios de la Brigada de Investigaciones están abocados a situar en que contexto se produjo el deceso de la criatura recién nacida.
La menor había nacido el pasado 18 de agosto en la ciudad ramaleña.
Los investigadores aguardaban los resultados de la autopsia, que se tendría que haber realizado ayer alrededor del mediodía a cargo de la médica forense Sandra Gaspar, pero aún no se ha tomado conocimiento si efectivamente se practicó la misma, ni de los resultados que determinaron si se hubiera llevado a cabo.
La causa de momento quedó caratulada Instrucciones primarias "informativas a establecer causales del deceso", de la recién nacida.
Este hecho aparentemente accidental ha causado gran consternación entre los habitantes de la ciudad ramaleña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...