LA QUIACA (Corresponsal). El intendente Dante Velázquez inauguró la obra de alumbrado público del barrio Jerusalén, ubicado el oeste del centro quiaqueño. En la oportunidad estuvo acompañado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini; el presidente del Ivuj, Lucio Abregú, y en representación de la empresaria prestataria del servicio, Iván Plaza, entre otros invitados especiales. La obra se enmarcó dentro del plan diagramado por el ejecutivo municipal, con una inversión propia de la comuna, que permitió instalar a lo largo de 3 mil metros, 85 columnas, tipo pescante de 2,5 metro de longitud, 85 luminarias con artefactos MRZ 52, con equipo auxiliar y lámpara de vapor de sodio de alta presión de 250 wats de potencia e instalación de dos subestaciones. El servicio era anhelado por todos los vecinos de ese sector. Al respecto el presidente del centro vecinal, Antonio Gutiérrez, agradeció a las autoridades municipales por haber "logrado algo muy grande para este barrio", gracias al esfuerzo en conjunto de los vecinos y el municipio, ya que hoy no solo cuentan con luminarias nuevas sino también con el servicio para todos los hogares del barrio. Por su parte el intendente Velázquez dijo que se inaugura una "obra que tiene que ver con mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad".

Al mismo tiempo añadió que "esto se hizo por el empuje y esfuerzo de todos ustedes, por sobre todas las cosas hubo una decisión del gobierno local y provincial de ejecutar la obra, fueron las instrucciones del gobernador Fellner".

Intermediarios

A su turno el ministro Cosentini expresó que llevaba "el saludo del señor gobernador, que no puede estar presente físicamente, pero llega con estas obras necesarias en cada rincón de la provincia. Somos meros intermediaros para que todos los servicios lleguen a ustedes", remarcó. Posteriormente vecinalistas entregaron reconocimientos a las autoridades presentes, y se procedió al corte de cintas simbólico dejando inaugurado el alumbrado público que beneficia a unas 200 familias de La Quiaca.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...