El trabajo en negro afectó al 33,1% de la población económicamente activa en el segundo trimestre del año, informó ayer el Indec.
Este problema no mostró variación respecto de la medición del mismo período de 2014.
Con relación a diciembre último, cuando el indicador se ubicó en el 34,3%, muestra una reducción de 3,5 puntos porcentuales.
Si se lo compara con el primer trimestre del año, el trabajo muestra un crecimiento del 3,7% con relación al 31,9% que registró en el primer trimestre del año.
La región Noroeste, con 39,3 por ciento, registró el indicador más alto, mientras que la Patagónica tuvo el más bajo con un 18,4% de trabajo en negro, de acuerdo con las cifras del Indec.
Las cifras surgen de los Indicadores Económicos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), dados a conocer por el organismo, que se analizan cada tres meses sobre la base de la población activa y la ocupada. El indicador muestra el porcentaje de población que no registras aportes jubilatorios ni a las obras sociales.
Según el informe oficial también tuvieron altos indicadores la región del Noreste con un 35,5%, Cuyo con 36,5%, el Gran Buenos Aires con un 32,9%, y la región Pampeana con un 31,3% todos por encima del nivel general.
Dentro del aglomerado denominado Gran Buenos Aires, la Ciudad registró un nivel de trabajo en negro del 21,3%, el segundo más bajo por regiones, mientras que si se toma solamente el conurbano bonaerense la medición llega al 37,2%.
En la región Noroeste la ciudad de Salta tuvo un porcentaje de trabajo en negro del 44,9%, el Gran Tucumán 42,8%, Santiago del Estero, un 41,3, Jujuy un 30,9%, Gran Catamarca un 29% y La Rioja con 28,8%, entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...