Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria 6 de Vicente López, provincia de Buenos Aires, arribaron a la provincia para visitar y entregar donaciones a la comunidad educativa de la Escuela 274 "Bicentenario del Éxodo Jujeño" de El Cucho, ubicada en el departamento de Palpalá, la cual apadrina hace más de 35 años.
El grupo, integrado por alumnos, ex alumnos, y docentes, permanecerá hasta este sábado compartiendo diversas actividades con la comunidad.
Ezequiel Torres, docente de la Escuela 6 de Vicente López, explicó que desde hace varios años la institución apadrina a la escuela de El Cucho y que cada año, se preparan para realizar una nueva visita.
Según explicó, "nos dedicamos a juntar donaciones para después poder traerlas y entregárselas.
Para ello, todos los sábados, nos reunimos para seleccionar y clasificar las cosas que nos van acercando y una vez al año visitamos la institución y compartimos con los chicos una semana completa, en la que realizamos diversas actividades".
En esta oportunidad, aclaró que se entregará ropa, calzados, juguetes, alimentos, medicamentos, entre otras cosas que recolectaron, fruto de la colaboración de la gente.
Asimismo, remarcó que la institución de la que provienen mantiene un fuerte lazo afectivo con la comunidad de El Cucho, por lo que "lo sentimos como una necesidad y eso nos motiva año a año a venir a Jujuy y compartir con ello, además siempre es más lo que recibimos nosotros que lo que traemos, porque nos llevamos el afecto, el cariño y eso es mucho más de lo que venimos a traerles".
Hasta el sábado
El grupo que ya se encuentra en la comunidad, permanecerá hasta este sábado compartiendo diversas propuestas.
"Vamos a realizar diferentes actividades lúdicas, juegos, la idea es compartir meriendas, almuerzos, pretendemos hacer caminatas y por las noches la idea es reclasificar las donaciones en función de las necesidades que vemos luego de hacer una especie de censo en las familias de la zona", indicaron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...