¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La cita con el rock -metal en Los Perales

Jueves, 17 de septiembre de 2015 01:30
<p>RATA BLANCA/ FORMACIÓN ARGENTINA DE ROCK METÁLICO FUNDADA EN BUENOS AIRES EN 1987</p>&nbsp;

Una de las bandas más conocidas del habla hispana en materia de rock metal, Rata Blanca, llega el domingo 27 al Centro Cultural “Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández" de barrio Los Perales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las bandas más conocidas del habla hispana en materia de rock metal, Rata Blanca, llega el domingo 27 al Centro Cultural “Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández" de barrio Los Perales.

El espectáculo será a las 21.30, las entradas ya están en venta, y las primeras limitadas se entregan con el disco nuevo "Tormenta eléctrica".

La formación argentina de rock metálico, fue fundada en Buenos Aires en 1987 por Walter Giardino e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari en voz, Guillermo Sánchez en bajo, Danilo Moschen en teclados y Fernando Scarcella en batería.

Es reconocida internacionalmente por el mundo anglo.

Sus primeros álbumes marcaron un nuevo rumbo en la historia del rock en español convirtiéndose rápidamente en un artista multi platino alcanzando niveles de popularidad jamás imaginados para una banda del género.

"Magos, Espadas y Rosas" es un álbum histórico con millones de copias vendidas en todo el mundo.

"La leyenda del Hada y el Mago" es actualmente una de las canciones más vistas en Youtube con más de diez millones de visitas, y el tema "Mujer Amante" es considerado una de las mejores del rock internacional.

Actualmente Rata Blanca sigue sumando logros y miles de fans son convocados a sus conciertos en todo el mundo.

Sus nuevos discos están siempre entre los "top five" y dos de ellos han sido nominados para los premios Grammys. En menos de un mes desde su salida, su noveno disco de estudio, "El Reino Olvidado" llegó a ser el disco más vendido.

Hasta la fecha de hoy la banda ha sido consagrada con 12 discos de oro y 10 de platino, 3 doble platino haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo.

Su segundo álbum titulado "Magos, Espadas y Rosas" logró vender más de 5 millones de copias mundialmente, y le abrió las fronteras a la banda consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional.

"Tormenta Eléctrica" muestra la madurez de una banda que, después de 28 años de carrera, continúa con la misma motivación y pasión por la música que en sus gloriosos comienzos. La fusión de su música los volvió conocidos en todo el mundo, destacando la combinación única de distintos como el rock, la música clásica y la música autóctona de Argentina.

El álbum fue grabado en Brotheryn Studios, Ojal, California, Estados Unidos por los técnicos Dave Jenkins y Jason Mariani; mezclado en estudio Roma Phonic (B), Buenos Aires, Argentina entre abril y junio de este año.

La producción artística, es de Walter Giardino .

"Tormenta Eléctrica" junta todo lo que ha establecido Rata Blanca como una de las bandas más grandes en su estilo: un sonido demoledor, contemporáneo combinado con composiciones inspiradas.