El secretario general de Gobierno porteño y jefe de la campaña presidencial del Macri (PRO), Marcos Peña insistió ayer en que hay un pacto entre Daniel Scioli y Sergio Massa para impedir que Mauricio Macri llegue al balotaje y reclamó que el tigrense "explique" qué habló con Aníbal Fernández, mientras en el Frente Renovador niegan la existencia de esa conversación.
"Aníbal Fernández contó que tomó un café con Massa en el aeropuerto de San Fernando cuando sus helicópteros se cruzaron. No sabemos los contenidos de ese cruce. Eso lo tendría que explicar Massa", sostuvo Peña.
En una entrevista publicada por El Cronista, el funcionario porteño sostuvo que "hay intencionalidad de Scioli y del oficialismo de potenciar a Massa para tratar de sacarle votos a (Mauricio) Macri y tener así una diferencia que les permita evitar el balotaje". "Hubo algunos encuentros y hechos que nos llevan a pensar en un entendimiento. Habiendo tantos vasos comunicantes entre ellos, nos llama la atención la similitud de los discursos, que se dan además en los medios oficialistas", subrayó Peña.
También consideró que "llama la atención la forma de actuar y el discurso casi calcado entre Scioli y Massa" o "cuando uno escucha a La Cámpora y después comprueba que Facundo Moyano (candidato a diputado de UNA) dice lo mismo".
Para Peña, Massa "no tiene chances de llegar al balotaje" y señaló: "Acá está claro que hay una nueva estrategia que promueve el Gobierno para tratar de dividir los votos que representan una alternativa de cambio. Y está claro que la alternativa de cambio, claramente, es Macri".
Voceros de la mesa chica del Frente Renovador desmintieron que entre Massa y Aníbal Fernández haya habido una reunión y al respecto señalaron que "se cruzaron" en el aeropuerto de San Fernando, donde "se saludaron fríamente".
En este contexto, el propio Aníbal Fernández también rechazó las acusaciones del PRO sobre un pacto con Massa. "Espero ganarle a Macri, pero de ahí a hacer un pacto, ¿con quién? ¿Qué ventaja le saco yo?, dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...