El candidato a presidente por el Frente Unión por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, opinó ayer en Salta que Cambiemos entró en "una situación de caída", a partir de que salió a la luz el caso de los contratos millonarios entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el periodista deportivo Fernando Niembro, a lo que sumó "las derrotas en Córdoba y Santa Fe y el ajustado triunfo en la Capital Federal".
"Creo que lo que hay es una situación de caída que arrancó con el escándalo de Niembro, con las derrotas de Santa Fe y Córdoba, y con el triunfo demasiado ajustado en la capital, que en teoría todos esperaban rotundo", expresó Massa al ser consultado sobre un supuesto pacto entre UNA y el oficialismo para que Cambiemos no ingrese al balotaje en los comicios de octubre.
Para Massa, todo esto "fue debilitando cada vez más un proceso que había generado muchas expectativas", y reflexionó que "lo que pasó con el escándalo de Niembro es la decepción de mucha gente que cree que en la Argentina la corrupción no debe ser apañada".
Massa llegó ayer a Salta, donde junto a su compañero de fórmula, el intendente electo local Gustavo Sáenz, presentaron las Metas de Gobierno 2015-2019.
Con casi una hora y media de retraso, el candidato a presidente de UNA arribó junto al gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota; el exministro de Economía, Roberto Lavagna; y el diputado nacional Adrián Pérez, entre otros.
"Vamos a recorrer la Argentina con nuestra propuesta, con los objetivos y las metas de nuestro gobierno", dijo Massa, tras lo que consideró que "un debate sería la forma más sana en que la gente pueda comparar" las propuestas.
Luego agregó que siente "tristeza de ver que alguien que quiere ser presidente (por Daniel Scioli) arranca mintiendo. Él dio su palabra, pero por lo visto su palabra no vale nada".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...