El footgolf jujeño de a poco se va enriqueciendo. Es que el fin de semana en Villa María (Córdoba) se disputó la 1º fecha de la Liga Nacional de la especialidad donde tres jujeños representaron a la Federación del NOA. Se trata de José María Del Campo, Marcelo Morales, y Alberto Juárez Araoz que en compañía del salteño Roberto Sierra compitieron frente a los mejores exponentes del país. Una experiencia más que trascendente ya que este certamen consta de tres fechas y entregará un viaje a Estados Unidos para los dos mejores deportistas incluyendo pasajes, hospedaje, comida a cargo de la Asociación Argentina de Footgolf.

“Fue muy buena la experiencia, la verdad tenemos mucho por mejorar y para ponernos a tono con el resto de las asociaciones”, comenzó diciendo Del Campo tras su participación en la “docta”. A su vez el propulsor de la práctica deportiva en nuestra provincia contó que “el nivel de los participantes es muy competitivo, hay algunos que se dedican exclusivamente a esto y otro vienen jugando desde hace 5 años por lo menos”, agregando que “el campo de juego es de mucha dificultad en algunos casos, y la organización fue excelente como estaba todo y la buena convocatoria que tuvo el certamen”, finalizó.

El próximo desafío nacional será el 18 de octubre en Venado Tuerto (Santa Fe) por la 2º fecha de la Liga Nacional y el 15 de noviembre culminará la etapa en Mar del Plata. En tanto la 6º fecha del Torneo Provincial se realizará en noviembre con fecha que se confirmará en los próximos días. Por otra parte, se confirmó que el 19 y 20 de diciembre se desarrollará la Copa de la República donde el Noroeste tiene 5 plazas disponibles. La intención es que viajen los mejores del ranking. Sin embargo, se realizará una reunión para ver los jugadores disponibles a participar de dicho torneo. Sin dudas que el footgolf, ya oficializado como deporte, es un juego que va creciendo a medida que los interesados van descubriendo la adrenalina de compartir una partida que lógicamente la práctica lo hace mucho más interactivo y atrayente. En Jujuy no hace mucho que se viene desarrollando, comenzó el 1 de noviembre de 2014, y en las fechas disputadas hasta el momento en su mayoría está destinada a jugadores de nivel principiantes. En una modalidad de 12 a 18 hoyos en los campos del Palpalá Golf Tenis Club tanto en la rama masculina como femenina. También vale recordar que hubo una experiencia en La Esperanza Golf Club. (Sebastián Castro)

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...