El miércoles recibieron la buena noticia, cuando se conocieron en el mundo las nominaciones a los Premios Latin Grammy en la que será su edición número 16, por Mejor Álbum Folclórico, por su disco "Hijos de la Tierra". Un paso más que acerca a Los Tekis al mundo, dado que desde hace varios años, sus proyectos aspiran a los escenarios de América Latina, para luego emprender el vuelo a otros continentes.
Con la alegría que los embarga, ayer recibieron a los medios.
En la terna figuran además Reynaldo Lamas de Venezuela por su disco "La muerte del Rucio Moro"; la mexicana Lila Downs por "Balas y chocolate"; el peruano Ciro Hurtado por "Ayahuasca Dreams"; y la argentina Teresa Parodi por su última producción "30 Años + 5 Días".
La entrega de los premios será en noviembre en Las Vegas, y allí estarán estos changos jujeños que aseguran que están "alucinados porque es el premio más importante de la música, del mundo. Estar entre los cinco nominados de esta terna, es lo que cualquier artista quiere. Estar en ese encuentro internacional, en el que vamos a estar compartiendo con grandes de la música, es ya muy significativo para nosotros", expresó Mauro Coletti muy emocionado.
Juanjo Pestoni por su parte, trata de explicar cómo sucedió esto, "creo que tiene que ver con trabajar duro en nuestra carrera, hacer lo que siempre nos gustó que es llevar nuestra cultura, nuestra tierra, nuestras canciones, lo que nosotros somos, primero en discos y después con shows. Tratamos todos los días de ir mejorando, eso nos lleva a sembrar cosas. Son proyectos que nosotros tenemos y en los que venimos trabajando hace muchos años, como fue el recientemente concretado FICA (Festival Internacional de la Cultura Andina en Jujuy, que también era muy importante para nuestra carrera. Son cosas que nos van empujando a lo que hoy somos Los Tekis".
El orgullo de este disco en especial es que "son todas composiciones propias, casi todas del Seba (López). Es un disco enteramente de producción propia, hecho por toda gente de Jujuy desde el arte. Cada jujeño está metido en este disco", dice Mauro.
Y aunque pareciera que este disco es como la esencia y el resumen de los jujeños, Sebastián explica que en realidad "son dieciséis discos en muchos tiempo, con muchas vivencias", porque no olvidan el primer paso que dieron cuando niños y los que siguieron hasta hoy "pero sí es este un disco totalmente sincero con nosotros mismos. Después de 'Rock & Tekis' con el que ganamos un montón de premios, teníamos que encarar un disco nuevo después de eso. Por ahí estábamos pensando qué hacer, y entonces dejamos pensar y comenzamos a hacer, a armar el disco, componer, a poner los pies sobre la tierra, y acordarnos de esos changuitos soñadores que seguimos siendo", dice. Así salió "Hijos de la Tierra".
La expectativa
Dice Mauro "ahora esperamos traer el premio, pero el sólo hecho de ser parte de este evento mundial, ya es importante. Y a partir de ahí seguir trabajando. Se empiezan a dar las cosas afuera por el laburo que uno viene haciendo. Se nos van abriendo las puertas a Latinoamérica, fuimos a Colombia hace dos años, ahora venimos de Santa Cruz, Bolivia, y estamos yéndonos a Chile. Nos dieron el reconocimiento Marca País. Son cosas que se van alineando y van ayudando y empujando al desarrollo de nuestra carrera".
Todo esto los entusiasma para seguir programando su ruta, que el año que viene los encontrará con dos fechas en Francia, por ejemplo.
Y ya están listos para cerrar la gira de "El Carnaval de Los Tekis" en el Luna Park de Capital Federal, con La Cantada, Coroico y Diableros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...