¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Final infartante para la victoria de Universitario

Sabado, 26 de septiembre de 2015 01:30
<p><b>PARA UNIVERSITARIO</b> / LA U GANÓ POR CUATRO A TRES A EL CRUCE, EN UN PARTIDO CON UN FINAL INFARTANTE.</p> <p>

Un entretenido partido, con un final infartante, protagonizaron en la lluviosa tarde de ayer Deportivo El Cruce y Universitario en el estadio "La Tablada", con victoria final de la "U" por cuatro a tres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un entretenido partido, con un final infartante, protagonizaron en la lluviosa tarde de ayer Deportivo El Cruce y Universitario en el estadio "La Tablada", con victoria final de la "U" por cuatro a tres.

El copioso aguacero que sacudió la "Tacita de Plata", no fue impedimento para que se pudiera observar en el mítico escenario futbolístico un encuentro realmente entretenido.

El partido comenzó siendo propiedad exclusiva de Universitario. Con un juego práctico y sobre todo efectivo, logró ponerse en ventaja antes de los 20'. Un pelotazo de Mélida encontró bien habilitado a Portal que tras eludir a su marcador asistió a Soruco que con un zurdazo seco, puso el uno a cero.

Volvió a pegar la "U", esta vez por intermedio de Portal, quien aprovechó un pase corto y defectuoso de Polli para su arquero, para anticiparse y poner el dos a cero. Incluso pudo ampliar la ventaja antes de tiempo pero Portal y Valencia, fallaron dos chances claras de gol.

Sin embargo de tanto insistir y ante la pasividad de El Cruce, Universitario logró sacar ventaja máxima de tres goles, merced a la conquista de Leyes luego de otro regalo del fondo de las "pirañas".

Parecía que el asunto estaba liquidado, luego del buen juego de la "U" y la poca muestra de reacción que tuvo El Cruce en los primeros 45'.

Pero lo lindo del fútbol, es lo incierto que puede ser e impredecible.

Porque El Cruce salió con otra actitud y a poco de iniciado el segundo tiempo encontró el primer descuento. Cáseres corrigió un desvío en el travesaño de una chilena espectacular de Maita.

Siguió presionando El Cruce, pero las chances no aparecieron sino hasta el final. Pasada la media hora, Tolaba acomodó su pie derecho para desviar un centro de Maita -el motor de la reacción de su equipo- poniendo el empate a tiro.

Y luego Cáseres fue cruzado por Farfán dentro del área grande, provocando el penal para las "pirañas" y la expulsión del arquero de la "U" que dejó el campo de juego, luego de sujetar por el cuello a un rival. Increíble actitud del golero.

El ingresado arquero suplente, Víctor Larrahona, no pudo hacer nada ante una gran definición de Maita desde los doce pasos que puso el tres a tres, cuando aún restaban varios minutos por jugar. Sin embargo Larrahona se repuso y con la punta de sus dedos logró evitar la caída de su valla tras el cabezazo de Tolaba que luego dio en el travesaño. Luego el mismo Tolaba solo frente al arco, "pifió" la pelota, dándole respiración y vida a Universitario que veía como de forma inexplicable se le escapaba una victoria casi segura. Y allí sacó máximo provecho de esta luz que le dejó su rival.

Mamaní, quien había ingresado en el complemento, encontró la pelota en el corazón del área de El Cruce y con una gran media vuelta, puso el cuatro a tres, en un cierre realmente infartante entre dos equipos que se brindaron enteros por conseguir la victoria final.