La diputada provincial Alejandra Cejas promueve un proyecto de ley que tiene por objeto la creación de un Museo donde la Fiesta Nacional de los Estudiantes viva todo el año y año tras año, sea además de un escenario de exhibición, un "cofre de tesoros y recuerdos" de este Patrimonio que "como jujeños debemos bregar por conservar en la memoria y difundir su belleza y atractivo para toda la familia".

Proponen que se forme con material y elementos provenientes de adquisiciones, donaciones u otras formas de obtención.

La iniciativa pretende articular un espacio permanente en donde la FNE pueda exhibirse de manera continua durante todo el año para deleite de todos quienes visitan la capital de nuestra provincia, y también estar al alcance "de nuestros co-provincianos del interior y del público en general".

El Museo se formará con material y elementos provenientes de adquisiciones, donaciones u otras formas, y que todos los protagonistas puedan ceder o proveer, a saber: objetos alusivos, fotografías, maquetas, bosquejos de proyectos, filmaciones, audios, etc. y cualquier elemento que por su naturaleza, significado o antigüedad posean valor y representatividad de nuestra Fiesta. Será misión de la Autoridad de Aplicación recopilar material histórico y actual, año tras año, y exhibirlo de diferentes maneras, diapositivas, filmaciones, fotográficas o por cualquier medio que pueda materializarse la exhibición de forma permanente o itinerante.

Agasajo en el Penal Nº 2

El presidente del Patronato de Liberados y Menores Encausados de la Provincia, Hector Matuk, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, encabezaron la celebración por el Día del Estudiante organizada para los menores alojados en el Penal Nº 2 de la provincia. También estuvieron presentes el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Rubén Tejerina y el subjefe Rubén Aguilar.

Los menores que están culminando sus estudios tuvieron su agasajo y también recibieron kits para el aseo personal y zapatillas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...