Integrantes de Jujuy Andino Club de Montaña llegaron a la cima del Cerro Azul, una de la montañas emblemáticas del paisaje jujeño.
En el mes de la Primavera, una fecha propicia para realizar actividades de alta montaña, un equipo de adeptos a esta actividad al aire libre y pertenecientes el Jujuy Andino Club de Montaña coronó la cumbre del imponente Cerro Azul de 4.700 metros de altitud, ubicado en el Parque Provincial Potrero de Yala.
Conformaron el grupo expedicionario: Juan Izquierdo Martin, Silvina Cazón, Eduardo Lopez Jordán, Alejandra Salvador, Enrique Cuellar, Alejandrina Lamas, Cristina Sanchez, Daniel Sadir, Pablo Courtade, Rosario Jara, Carmen Arroyo y Leonardo Ljungberg.
La expedición comenzó en las primeras horas del sábado 19, cuando los 12 montañista cargados con sus mochilas con agua y provisiones, comenzaron a remontar las laderas de coloso jujeño.
Luego de una jornada extenuante de 10 horas montaron campamento en una planicie a 3.900 metros sobre el nivel dem mar, donde se dispusieron a pernoctar y así poder atacar la cima al día siguiente.
En una jornada memorable para los expedicionarios, luego de sortear las exigencias de la trepada, a las 10 coronaron la cumbre, desde donde pudieron divisar la cautivante vista del paisaje jujeño rendido a sus pies. Entre risas y llantos tras el abrazo fraternal por el éxito logrado y las fotos de rigor que documentaron el momento vivido, emprendieron el agotador descenso.
Novel institución
Jujuy Andino Club de Montaña es una asociación sin fines de lucro que cuenta con un año de vida institucional y que cuenta con 34 socios.
Viene trabajando arduamente para promoción y desarrollo del montañismo en la provincia de Jujuy en un marco de seguridad, responsabilidad y cuidado ambiental. Entre las actividades realizadas por el novel club se pueden citar como las más destacadas: curso de iniciación al montañismo, dictado entre abril y julio del corriente año; participación en la muestra Iconografía de Escudos de Montañas en el marco de la IX edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH (agosto de 2015).
Este fin de semana participaron en el I Encuentro Nacional de Análisis y Propuestas sobre leyes de acceso a las montañas, evento realizado en la ciudad de Los Cocos (Córdoba).
Asimismo, entre el 5 y 6 de octubre próximo se presentará en el Banff Mountain Film Festival World Tour Argentina 2015 (Salta) con la ponencia "Análisis y gestión de riesgo en actividades de montaña" a cargo del Teniente Coronel Pablo Conforte.
Los integrantes de Jujuy Andino Club de Montaña, invitan a los interesados en las actividades de montaña a acercarse a las reuniones que se realizan en el Radio Club Jujuy, en Independencia 98 de San Salvador de Jujuy, los días jueves a partir de las 21, donde se los interiorizará de la diversas actividades que se realizan en contacto con la naturaleza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...