Un joven de 24 años que el pasado miércoles 25 fue sorprendido in fraganti robando dentro de una vivienda del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad, y luego de recibir una feroz golpiza por al menos dos personas, sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria.
Tras conocerse el violento episodio, el médico de la Policía de apellido Farfán diagnosticó 120 días de curación por lesiones y 120 días de inhabilitación laboral para el joven Andrés Guayra, y el profesional además constató que tras la agresión sufrida, la vida del sujeto corrió riesgo.
Como así también el último parte médico del nosocomio de cabecera de la provincia, dio a entender que en estos momentos están aguardando que el joven despierte, ya le sacaron los analgésicos y falta determinar si los golpes le provocaron alguna secuela neurológica.
Cabe recordar que Guayra habría sido interceptado por al menos dos personas, luego de haber intentado ingresar a una vivienda del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero con fines de robo. En esas circunstancias fue perseguido y atacado con golpes de puños y patadas hasta quedar inconsciente tendido en el piso, por el propietario y otras personas que salieron en defensa del dueño de casa. Luego los vecinos que presenciaron el hecho, dieron aviso a los efectivos policiales y al personal del Same.
En un primer momento había trascendido que estos dos supuestos protagonistas habían sido detenidos, pero el Fiscal de Investigación Penal Nº 7 a cargo de Darío Osinaga Gallacher, dijo que recién se están reuniendo las pruebas para librar alguna orden de arresto en contra de los supuestos agresores, pero hasta el momento no hay detenidos en la causa.
Según fuentes oficiosas, el joven ladrón de 24 años, tendría domicilio en el barrio Coronel Arias y quedó imputado hurto calificado, tras las averiguaciones de la Brigada de Investigaciones del barrio Alto Comedero.
Triste antecedente
El pasado mes de febrero, dos sujetos fueron violentamente agredidos con objetos punzo cortantes y distintos golpes por vecinos de la localidad de San Antonio, tras ingresar a robar a una casa. A causa de este episodio un joven de nombre Jonathan Padilla perdió la vida y su cómplice estuvo varios días internado en cuidados intensivos.
La causa que está a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 de Alejandro Maldonado, descartó que este hecho se trate de un linchamiento, por cuanto, “según las declaraciones de los mismos vecinos y policías que llegaron al lugar, los que participaron del hecho no fueron más de tres o cuatro personas”. Dijo el Fiscal en una conferencia días después de los hechos.
Por este lamentable episodio, Omar García y Marcelo Alfaro y están imputados por el delito de “homicidio simple” y las investigaciones por parte de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, dieron cuenta que García es quien está más comprometido en la causa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...