¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Agenda

Miércoles, 30 de septiembre de 2015 01:30

La oficial

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La oficial

Seguridad pública

El Instituto superior de seguridad pública, informó a la población jujeña en general que la Secretaría de Asuntos Académicos iniciará las inscripciones para jóvenes de ambos sexos, interesados en ingresar a las carreras de "Técnicos y auxiliares en Seguridad Pública en orientación Policial y Penitenciario, para el periodo lectivo 2016"

Las inscripciones se efectuarán en dos etapas. La preinscripción se hará vía online, en la página oficial www.issp.gov.ar en esta etapa se determinará la fecha y hora de presentación personal en el Issp, con la documentación y requisitos exigidos. Para la carrera de Técnicos, la fecha se extenderá hasta el 2 de octubre próximo; mientras que para la carrera de Auxiliares, las fechas de preinscripción se harán entre el 5 al 11 de ese mes. Asimismo, la inscripción formal en el Issp será de carácter personal indefectiblemente. En este periodo se informará al interesado de los demás requisitos o documentación a presentar. Los requisitos para el ingreso en ambas carreras, se encuentran a disposición en la página oficial del Issp.

Las universitarias

Ingeniería

En el marco de las licenciaturas en Enseñanza de la Matemática de la Física y de la Química, La Facultad de Ingeniería de la Unju informó el dictado del curso "Taller de Formulación del trabajo final". El mismo dará comienzo el próximo sábado 3 de octubre, de 8,30 en el aula 14 de la mencionada casa de estudios. Para mayores informes, dirigirse a Coordinación de las carreras, en Secretaría académica de la Facultad, los días martes y jueves a las 17,30. Teléfono 4221587 o al celular 154391986.

Seminario de la Unju

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) junto a la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), invitan a participar del seminario "Industrialización de los Recursos Estratégicos en Jujuy" a realizarse el próximo viernes 2 de octubre de 19 a 21 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas sita en calle Alvear 843, San Salvador de Jujuy.

El curso está dirigido a funcionarios, legisladores, dirigentes políticos y sociales, empresarios, comunicadores, docentes universitarios, profesionales, estudiantes y público en general interesado en la materia. En la oportunidad, disertarán el Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano, y el economista, miembro del grupo "Plan Fenix" y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Aldo Ferrer. En la apertura del evento estarán presentes, entre otras autoridades de la FCE, los de la Unju y funcionarios provinciales. La entrada al evento es libre y gratuita, y para mayor información, los interesados pueden consultar al correo electrónico del Centro de Estudios de Comercio Internacional de la FCE, [email protected]


Posgrado interunidades

En el marco del Programa Cursos de Posgrado Inter unidades académicas y de Investigación para el año en curso con un cupo de15, la Coordinación de Posgrado de la Secretaría de asuntos académicos de la Unju, convocó a inscripción de interesados en participar de cursos gratuitos. El posgrado "Traducción de textos académicos científicos en inglés", a cargo de la especialista traductora Liliana Beatriz Chávez se dictará los viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, y los viernes 6, 13 y 27 de noviembre de 2015, de 8 a 13, con una carga de 40 horas y un cupo hasta 40 inscriptos. Los interesados en participar de la capacitación deben presentar cuatro papers de su especialidad o área de investigación al inscribirse. El curso "Producir y compartir conocimientos. Llos investigadores y la comunicación pública de la ciencia", a cargo de Vanina Belén Canavire, se dictará desde el lunes 9 al sábado 14 de noviembre próximos, los lunes miércoles y viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, y los martes y jueves de 10 a 12 y de 16 a 20, mientras que el sábado será de 9 a 13. El posgrado tiene una carga de 40 horas y se recibirán hasta 40 inscriptos. El curso de "Botánica Sistemática y Etnobotánica aplicada a Investigaciones Interdisciplinarias", a cargo de Nilda Dora Vignale, tiene una carga de 40 horas, y se dictará entre el lunes 30 de noviembre y el viernes 4 de diciembre, de 9 a 13 y de 14 a 18, con una capacidad máxima de hasta 30 inscriptos. Mientras, el curso "Metodología de la investigación científica. Una propuesta didáctica para transitar desde el problema de investigación a la defensa de tesis", a cargo de Enrique Normando Cruz, se dictará los viernes 6 y 13, los sábados 7 y 14 de noviembre, los viernes de 10 a 13, y los sábados de 9 a 12, con una carga de 40 horas, divididas en 18 presenciales y 22 no presenciales, con una capacidad máxima de hasta 40 inscriptos. La condición de admisión para todos los cursos es la acreditación de calidad de docente o investigador de la Unju. Las inscripciones son en oficinas de la Coordinación de posgrado de la Unju, Avenida Bolivia 1239, de 7 a 13.

Temas de la nota