¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
CFK

CFK inauguró un tramo de la ruta 40 por videoconferencia

Sabado, 05 de septiembre de 2015 01:30
<p>RECORRIDA POR LA CENTRAL / LA PRESIDENTE SE FOTOGRAFIÓ CON TÉCNICOS.</p>

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer mediante videoconferencias un tramo de la Ruta Nacional 40 en Catamarca, una Casa Educativa Terapéutica (CET) del Sedronar en Villa Tranquila, partido de Avellaneda, y una línea de producción de nueva de goma de mascar en San Fernando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer mediante videoconferencias un tramo de la Ruta Nacional 40 en Catamarca, una Casa Educativa Terapéutica (CET) del Sedronar en Villa Tranquila, partido de Avellaneda, y una línea de producción de nueva de goma de mascar en San Fernando.

Desde Santa Cruz, donde inauguró el primer módulo de la central termoeléctrica de Río Turbio, la Presidente se comunicó con la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, para inaugurar 37 kilómetros de la mítica Ruta 40, con una inversión de 573 millones de pesos.

La obra incluye una nueva traza de carpeta asfáltica, tres puentes sobre los ríos Villa Vil, Los Nacimientos y Los Miranda, además de otras 96 obras menores como alcantarillas y alteo de la rasante.

"Nos faltan menos de 20 kilómetros para terminar la traza de esta ruta pero sabemos que por su decisión, se va a terminar antes de fin de año. Hemos intervenido todas las rutas que pasan por la provincia gracias a su decisión y la de Néstor Kirchner", dijo la mandataria catamarqueña.

A continuación, la jefa de Estado mantuvo su segunda videoconferencia con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriel Lerner, y con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para así inaugurar una Casa Educativa Terapéutica (CET) en la Villa Tranquila.

Las Casas Educativas Terapéutica son dispositivos que tienen la función de contener, educar en oficios, práctica de deportes, socialización y abordaje terapéutico para la recuperación de adicciones.

Por último, la mandataria estableció contacto con directivos de Mondelez International Argentina para presentar una nueva línea de producción de la marca de chicles Beldent. "Estamos inaugurando la línea de producción de Beldent, industria nacional, así que a masticar tranquilos", celebró Cristina.

Huésped de honor

Tras recorrer la Central Termoeléctrica a Carbón y efectuar la puesta en funcionamiento simbólica de la turbina del primer módulo, de 120 megavatios, Cristina saludó y se fotografió con técnicos y profesionales, y luego recibió el decreto que la designó como huésped de honor y las llaves de la ciudad, entre otras actividades que incluyeron firma de convenios para el desarrollo del turismo invernal y de montaña en Río Turbio, y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

La Presidente estuvo flanqueada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; en un acto con gran concurrencia de trabajadores, en especial los mineros de Río Turbio.

Al costado de la mesa principal, junto a un grupo de operarios, se ubicó Máximo Kirchner, hijo de la mandataria y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) en la provincia.

Temas de la nota