El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, presentó ayer sus propuestas educativas, en las que hizo un fuerte hincapié en la importancia del "presentismo" y apuntó contra "algunos gremios que usan el sistema educativo como prebenda".

"Hay algunos gremios que usan al sistema educativo como prebenda. Hay algunos que necesitan que no haya presentismo para tener a su tropa política afuera del aula y adentro del sindicato. Nosotros queremos al docente adentro del aula, enseñándole a los chicos, y el presentismo lo imaginamos como un valor de reconocimiento al docente", sostuvo el diputado nacional.

Al respecto, el líder del Frente Renovador aclaró que "no es un problema de la estructura gremios, sino de algunos gremialistas que construyen su fortaleza política en los privilegios para algunos docentes".

En ese sentido, el tigrense resaltó "la necesidad de establecer un sistema de premios y castigos" para los docentes e indicó que "cuanto mayor sea la importancia del presentismo, más castigado se va a sentir aquel docente faltador que demuestra que no le importan los chicos".

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Meliá, en el barrio porteño de Retiro, Massa anunció que si se consagra Presidente, su asesor Gustavo Iaies "seguramente sea quien lidere desde el Ministerio de Educación las políticas educativas".

"Nuestros gobernantes tienen que aprender que la educación es más importante que la publicidad. Es un desafío", manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...