El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, confirmó que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no jugará por el Rugby Championship en la provincia cuyana, como ocurrió en los últimos cuatro años.

"Cuando hay pocos recursos, tenemos que definir las prioridades, por lo que apostaremos al deporte social y barrial", explicó el funcionario, exintegrante del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo (URC).

"Por convicción y realidad económica, vamos a apostar fuertemente al deporte social y no al competitivo y los grandes espectáculos", añadió Chiapetta.

En declaraciones a la prensa, señaló que "estamos conscientes de la situación financiera por la que atraviesa la provincia. Estamos convencidos de que en estos momentos no podemos apuntalar los grandes espectáculos, es mucho el dinero de los mendocinos que no llega al deporte que nosotros creemos que tienen que llegar".

Al respecto Chiapetta indicó que "bajamos este espectáculo por este año" y que "cuando hayan más recursos y otras posibilidades analizaremos esta situación, pero no vamos a relegar a ninguna institución barrial o al deporte social por algún espectáculo de grandes dimensiones que sea muy oneroso para los mendocinos".

Finalmente, el funcionario aseguró en ese sentido que "el costo de traer a Los Pumas a Mendoza es cercano a los 10 millones de pesos" y admitió que "hay mucha deuda por compromisos que asumieron en la anterior gestión. No queremos generar una bola impagable, la prioridad es cancelar todo eso".

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por el mencionado torneo internacional, Los Pumas recibieron en 2012 y 2013 a Sudáfrica; y en 2014 y 2015 fueron locales ente Australia.

Muy mala noticia para los espectadores cuyanos que año a año disfrutaron del mejor rugby del mundo y ahora no podrán hacerlo. Habrá que ver qué sucederá en el 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...