El Gobierno nacional convocó para el 21 del corriente mes a todas las provincias a comenzar la discusión sobre el proyecto de Reforma Electoral. El macrismo busca ordenar el cronograma electoral, crear un organismo de aplicación con autonomía del Poder Ejecutivo e impulsar la boleta única y el voto electrónico con vistas a las elecciones legislativas del 2017.

El Gobierno nacional también convocará a partidos políticos, académicos, y representantes de la sociedad civil con el objetivo de implementar las reformas en las próximas elecciones.

Agustín Perassi, ministro de Gobierno de Jujuy, indicó que le llegó la convocatoria para participar de la reunión. "Ya hemos confirmado que el Gobierno de Jujuy va a estar presente en el cónclave que va a tratar un nuevo Código Electoral", señaló el funcionario.

Asimismo indicó que en la provincia ya se estaba avanzando en implementar la boleta única. "En la reunión se quiere unificar las elecciones y modernizarlas, con la boleta única y electrónica", dijo el ministro Perassi.

Agregó que hay que balancear estas posibilidades para que todo sea mejor: "hay que trabajar ésto desde ya, para que pueda ser aplicado en las elecciones legislativas del 2017".

Explicó que Santa Fe y Córdoba ya cuentan con boleta única y que Salta tiene el voto electrónico, "o sea que se han hecho pruebas y funciona. Esto va a eliminar las trampas y dudas con las que siempre cuentan las elecciones con el sistema actual", apuntó.

También se refirió a la modificación de la reelección indefinida que también se trataría en la reunión. "Pensamos que no deberían existir reelecciones indefinidas. En Jujuy tenemos la de gobernador, que cuenta con dos mandatos. Tenemos un problema constitucional y no podemos por ley limitar lo que la Constitución no limita. Si en algún momento se decide avanzar en la Provincia en una modificación constitucional seguramente no va a existir la re reelección", manifestó finalmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...