¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo convoy con ayuda para Madaya

Viernes, 15 de enero de 2016 01:30

Un nuevo convoy con comida y medicinas entró el día de ayer a la ciudad siria de Madaya, donde los habitantes sufren hambruna tras meses de asedio de las fuerzas gubernamentales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo convoy con comida y medicinas entró el día de ayer a la ciudad siria de Madaya, donde los habitantes sufren hambruna tras meses de asedio de las fuerzas gubernamentales.

Seis camiones con el emblema de la Media Luna roja siria entraron en la ciudad en las últimas horas de la tarde de ayer para distribuir la ayuda, constataron los medios locales.

Se trata del segundo convoy de este tipo que llega a Madaya esta semana, tras la muerte de al menos 20 personas de hambre desde diciembre.

Decenas de camiones más esperaban en las cercanías de la ciudad, mientras que otros debían entrar en las localidades chiitas de Fuaa y Kafraya, asediadas por los rebeldes.

La ayuda fue organizada por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la Media Luna Roja siria.

Los camiones cargados con alimentos y medicamentos habían abandonado el jueves por la mañana Damasco rumbo a Madaya, una ciudad de 40 mil habitantes situada a unos 40 kilómetros al oeste de la capital.

La ONU y las potencias occidentales criticaron con dureza el asedio de las fuerzas del régimen de Bashar el Asad en esa localidad, donde más de 20 personas murieron de hambre, según organizaciones humanitarias.

Un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), Pawel Krzysiek, anunció que un convoy de 44 camiones con ayuda humanitaria se dirigía desde Damasco a Madaya.

“La prioridad es la harina de trigo y los productos de limpieza”, precisó.

El convoy también transportaba a personal médico, incluido un nutricionista del Cicr, para atender a los habitantes, añadió.

Entretanto, otro convoy de 17 camiones partió de Damasco para llevar ayuda a los 20 mil habitantes las localidades chiitas de Fua y Kafraya, sitiadas por los rebeldes en la provincia de Idleb (noroeste).

En este contexto, el Gobierno ya permitió el lunes que decenas de camiones llevaran ayuda humanitaria a esas tres ciudades, por primera vez en cuatro meses para paliar la desesperada situación de los ciudadanos.


Temas de la nota