La octava edición del Rally Dakar Argentina-Bolivia, finalizó con el éxito esperado por ASO, empresa organizadora. Los argentinos en las diferentes categorías hicieron historia.
Los hermanos Patronelli regresaron al raid después de un par de años ausentes y demostraron que siguen siendo los "amo y señores" de la carrera. Marcos se adjudicó el tercer Dakar en su carrera, pero en esta oportunidad escoltado por su hermano Alejandro, lo cual hace que las miles de la victoria tengan otro sabor. "Estoy muy contento, trabajamos muy bien y le agradezco a la familia. Nunca me imaginé esto y quiero dejar en claro que ganamos los dos hermanos", expresó el campeón. Como en 2010 y 2012, los dos Patronelli firmaron el 1-2 en la clasificación general con una abultada ventaja sobre su más inmediato perseguidor. De esta manera, los hermanos se quedaron con cinco de las ocho ediciones del Dakar en Sudamérica. Por su parte, Alejandro, el mayor de los hermanos, resaltó: "Esto es un sueño, es increíble y uno no cae", y añadió "me preparé como nunca para este regreso. Este segundo puesto es el fruto de tanto trabajo. Siempre es una alegría llegar a la meta con Marcos", enfatizó.
@Normal:Otros de los argentinos en cuatriciclos fue Jeremías González Ferioli, el piloto de Córdoba quedó quinto "no fue un buen Dakar, pero habrá otros", puntualizó.
Benavides, la revelación
En su primer Rally Dakar, Kevin Benavides hizo historia. Fue la revelación de la prueba al ser el primer argentino en ganar una etapa y además culminó cuarto en la general.
"Terminé cuarto en mi primer Dakar, creo que hice buenas etapas, en algunas tuve algunos problemas pero por pagar derecho de piso; después algún problema con la torre de navegación, pero creo que fue una carrera muy buena y estoy muy feliz", opinó.
El piloto salteño que corrió con Honda, destacó que: "Después de Salta todas las etapas fueron muy difíciles, muy duras, complicadas pero en cada una traté de disfrutar al máximo y pasarla bien arriba de la moto", puntualizó.
El salteño expresó que: "Me preparé mucho para esta competencia, mi objetivo era tratar de llegar a los diez estoy dentro de los cinco mejores, así que muy feliz", finalizó Kevin Benavides, el piloto revelación de la prueba 2016.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...