Matias Brizuela, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), señaló que están en contra de la tercera cuota de la ayuda extraordinaria. "El Gobierno provincial pretende que la compensación salarial sea de 2.400 pesos. Hay que sacarse la careta y dejar de decir que la ayuda extraordinaria es de 4 mil pesos", señaló el gremialista.
"Nos impusieron dos pagos de 1.200 pesos y un anunció de 1.600 pesos, pero este último a cuenta de la negociación salarial 2016".
El gremialista observó que el Gobierno provincial pretende que la compensación salarial sea de 2.400 pesos. "Hay que sacarse la careta y dejar de decir que la ayuda extraordinaria es de 4 mil pesos", reiteró. Recordó que desde la Intersindical plantearon un monto de 6 mil pesos para la ayuda, "pero nos impusieron la forma de pago y el monto. Esto nos preocupa porque no es lo que pretendíamos", acotó.
Indicó que la semana pasada llevaron a cabo medidas de fuerza desde ATE para repudiar la suma ofrecida por el Gobierno. "Lamentablemente no entendieron la necesidad de los trabajadores, no vamos a prometer no salir a la calle a reclamar", agregó.
Por otra parte indicó que ayer se dieron con despidos en los municipios como de La Mendieta, Yala, Libertador y en San Salvador de Jujuy. "Esto no fue parte de lo que se habló con el gobernador Gerardo Morales, en la reunión que mantuvimos en la Legislatura. No nos garantizan la estabilidad laboral".
Añadió que en 2015 lograron mejorar la situación de trabajadores que tenían muchos años de antigüedad. "Hoy quieren volver atrás esos acuerdos y estos fueron pactados en el acta 2013/2014". Asimismo señaló que esperan que el Ejecutivo provincial los convoque esta semana, y de no ser así harían medidas de fuerza.
Por último Brizuela señaló que desde su sector quieren que en febrero se discuta la paritaria provincial. "Hoy tenemos pensado exigir un porcentaje del 36%, que seguramente en febrero se va incrementar, esperamos que no nos impongan la paritaria provincial como la ayuda extraordinaria".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...