¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vértigo en Abra Pampa

Jueves, 07 de enero de 2016 01:30
<p>DAKAR/ SEBASTIEN LOEB CON SU PEUGEOT BRINDÓ ESPECTÁCULO EN LA PUNA JUJEÑA.</p>

ABRA PAMPA (Corresponsal). Expectativa, emoción, asombro y adrenalina, expresiones que quedarán grabadas en la gente que se apostó a la vera del recorrido en la propia Abra Pampa que acaba de recibir por tercer año consecutivo la mayor competencia mundial que ruge motores a su paso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). Expectativa, emoción, asombro y adrenalina, expresiones que quedarán grabadas en la gente que se apostó a la vera del recorrido en la propia Abra Pampa que acaba de recibir por tercer año consecutivo la mayor competencia mundial que ruge motores a su paso.

La mayor concentración de gente fue en el cerro de la Cruz del Huancár donde exactamente a las 10.07 minutos hizo su paso la primer moto, sorprendiendo a muchos, puesto que su arribo se esperaba después de las 10.30.

La concentración fue masiva desde que el Dakar ingresó a la ciudad hasta el cerro de la cruz, por lo que se calcula que fácilmente los espectadores alcanzaron las 10.000, observando a principalmente a los lugareños, como así también a espectadores de Bolivia, República Checa, Chile y otros que eligieron la Capital de la Puna para poder observar de cerca el Dakar, muchos de ellos por primera vez, inclusive de la propia capital provincial.

En diálogo con algunos de los presentes dijeron que Abra Pampa una vez más fue privilegiada por tener dicha posibilidad, invitando así a sus coterráneos a que puedan disfrutar de tal evento de semejante magnitud.

Fue importante la presencia de los medios de comunicación, tal es el caso de la transmisión en vivo en horas de la mañana de Canal 7 de Jujuy, como así también de varios fotógrafos, que hasta ponían en riesgo sus vidas al apostarse demasiado cerca del paso de cada automóvil, sin respetar la cinta separadora de tránsito.

La escasez de venta de alimentos obligó a varios a retirarse cuando aún seguía la competencia.

Tras el paso de docenas de motociclistas, a las 11.50 hizo su paso el primer quad, 13 minutos después el primer auto y media hora después la primer camioneta, finalmente a las 14.46 rugió el sonido impactante del primer camión que asombró en su paso por el cerro de la cruz a gran velocidad.

De esta manera Abra Pampa vivió a lo máximo el paso del Dakar en una jornada nublada, después de la primera lluvia importante del año que llegó con los Reyes Magos.

En ese marco la carrera más importante del mundo mostró en múltiples medios de comunicación a la región más extensa de Jujuy la cual en tramos supera los 4.000 metros de altitud en plena etapa de navegación para los pilotos.

La etapa Jujuy-Jujuy fue celebrada por el intendente de Abra Pampa, Luis Liquín, quien aseguró que fue un “éxito” el desarrollo de la competencia por la región conocida como la “Siberia Argentina”, ya que “no se tuvo que lamentar accidentes”, a la vez que se coordinó un trabajo interinstitucional para su organización.

Liquín aseguró que la totalidad de visitantes gozaron de la jornada.

Temas de la nota